Cowabunga para Android, lee tus notificaciones sin encender la pantalla
Recibimos docenas de notificaciones en nuestro smartphone todos los días, pero estar al tanto de todo consume mucha batería, no solo por el sonido y la vibración, sino porque también tenemos que desbloquear la pantalla cada poco tiempo para ver qué hemos recibido.
Cowabunga! Notificaciones, creada por el desarrollador murciano Miguel del Amor nos ayuda a resolver este problema.
Él mismo nos decía que el “Led” está bien para avisarnos de las nuevas notificaciones, pero que, si hacemos un uso intensivo de redes sociales y demás, su función se anula. Fue así como se puso a investigar. Quería encontrar alguna manera para que pudiéramos ver cada notificación de forma individual, con la pantalla apagada, y decidir en consecuencia si desbloqueamos el teléfono o no.
Como usar Cowabunga
Después de instalar la aplicación tendremos que habilitar Cowabunga desde las opciones de accesibilidad, y así activar las notificaciones push en nuestra pantalla de bloqueo.
Conseguiremos que se nos muestre, en el centro de la pantalla, el icono de la aplicación que genera la notificación, junto con información adicional, dependiendo de la aplicación que sea.
En el caso de que las notificaciones sean varias, y de distintas apps, se muestra la más reciente, y las demás debajo.
Desde la aplicación podemos activar “notificaciones recientes” para que aparezcan debajo de los notificaciones actuales, opción para ver las notificaciones antiguas y que hayamos ignorado, o simplemente, mostrarnos únicamente los nuevos avisos de llegada.
Así jamás nos perderemos nada de lo que ha pasado en nuestro smartphone, y con solo presionar el icono de la notificación iremos directamente a ella.
Además podemos activar el modo de ahorro de batería, una opción pensada para los equipos con pantallas TFT, LCD o IPS, que requieren de retroiluminación, haciendo que la pantalla muestre la notificación, pero con el brillo al mínimo.
En la siguiente opción de configuración, podremos desactivar las aplicaciones de las que no queramos recibir notificaciones.
Consideraciones finales
Cowabunga no solicita permisos para nada, en pocas palabras, no toma el control de nuestro dispositivo móvil para realizar conexiones a internet, enviar SMS, hacer llamadas o almacenar datos de nuestra agenda. Nuestra privacidad está totalmente garantizada, algo que es de agradecer.
Para ser una aplicación de prueba de concepto y que, en principio, el desarrollador hizo para él, está claro que acertó ya que, posteriormente, el Moto X introdujo esta característica de serie en su sistema operativo.
En definitiva, es una aplicación sencilla pero muy innovadora, que cambiará nuestra forma de ver las notificaciones.
Aquí os dejo el enlace para descargarla en Play Store, y si queréis ayudar a que el desarrollador siga manteniendo Cowabunga, y creando nuevas apps, podéis “invitarlo a un café” ;-)