Hoy os traigo la revisión del HTC Desire 610, un terminal gama media de la firma taiwanesa. A pesar de estar catalogado por precio y características en la gama media, su construcción plástica, le da un aspecto de gama baja. Además el acabado brillante de la parte trasera muestra rápidamente los signos de desgaste. Aun teniendo un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas sus dimensiones no son demasiado livianas, con unos 143,1mm de alto 70,5mm de ancho y 9,6mm de grosor, todo ello con un peso de 143,5g. Culpable en parte de estas dimensiones es el sistema de dos altavoces estéreo frontales Boom Sound de HTC, que eso sí, le otorgan una calidad de sonido muy buena.
La pantalla no es su característica estrella, con sus 4,7 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxels, nos deja una escasa densidad de puntos por pulgada, 234 píxels. Además la tecnología TFT empleada, queda ya un poco obsoleta. Ofreciendo colores poco brillantes y malos ángulos de visión.
En su corazón encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad-Core a 1,2GHz, tiene 1GB de memoria RAM y su motor gráfico es un Adreno 305. Trae 8GB de memoria interna y ranura para microSD de hasta 128GB. Su funcionamiento es correcto, pero sin esperar grandes prestaciones.
Su cámara trasera sorprende, sobre todo en condiciones de buena iluminación, con sus 8 megapíxels ofrece muy buenos resultados, el proceso de enfoque y disparó es realmente rápido y también es capaz de grabar vídeo FullHD a 1080p. La cámara frontal es de 1,8 megapixels y graba vídeo HD a 720p.
La batería es interna y no extraíble, con una capacidad de 2040mAh y nos da autonomía para un día completo, con un uso intensivo.
Resumiendo, un terminal que podemos encontrar por menos de 300 euros, su funcionamiento es óptimo, pero creo que debería de mejorar mucho los materiales de construcción y también necesita una mejora en la pantalla. Podemos encontrar varios terminales con mejores características técnicas, dentro de este rango de precios.