Categorías
Opinión

UNBOXING DELL VOSTRO 3510

Unboxing portátil Dell Vostro 3510 y valoración final del producto.

Muy buenas a todos, como habrás podido observar llevo bastante tiempo si escribir nada por aquí, el motivo es que entre el último artículo que publiqué y este han pasado muchas cosas en mi vida 1.0 que me han impedido escribir y compartir cosas contigo, me he mudado de casa y aunque todavía no estoy ubicado en lo que será mi futuro espacio de trabajo he querido compartir contigo este artículo (no dejes de visitar el blog pues espero traerte cosas bastante chulas e interesantes como estas), aprovechando que he tenido que comprar un portátil nuevo para mi mujer y aun a costa de tardar algo más en ponérselo en marcha, no quería hacerlo sin compartir mi experiencia contigo y como lo voy a configurar. Espero que te pueda servir de ayuda pues aparte de arrancarlo y configurar lo más básico, voy a tratar de securizarlo un poco enfocándome en la privacidad y alguna cosita mas. Antes de continuar quiero dejar claro que no soy ningún experto en seguridad aunque me gustan estos temas. Gran parte de culpa para configurar así el equipo la tienen (entre otras personas), Felipe una cuenta que hace relativamente poco tiempo he empezado a seguir en Twitter y Dekkar cuyo Podcast DekNet escucho hace ya algún tiempo. Si eres como yo, una persona inquieta con ganas de aprender, ya estás tardando en seguir al primero, te dejo por aquí su Twitter y escuchar el podcast del segundo y porque no seguirlo también en Twitter.

Antes de meterme en harina, quiero decirte que si estás leyendo el blog desde hace algún tiempo, verás que trato en todos los tutoriales que hago hacer fácil lo que en un principio puede parecer difícil, explicando paso a paso el proceso para que puedas hacerlo tu mismo, no olvides que a pesar de eso, si te atascas en el proceso puedes pedir ayuda dejando abajo un comentario o a través de mi cuenta de Twitter estaré encantado de ayudarte. El hecho de trabajar profesionalmente en el mundo de la informática me ha llevado a usarla a nivel doméstico cogiendo lo mejor de ambos mundos, además de tratar de educar a mi entorno más cercano en el uso y buenas prácticas de la misma. Tengo un lema: Comodidad = Inseguridad / Seguridad = Incomodidad, siempre partiendo de la base de que no hay un sistema 100 % seguro y los malos siempre van a tratar de ir por delante nuestro, pero nosotros podremos siempre ponérselo algo más difícil. Este ordenador en principio va a usarse de manera hibrida, personal y también habrá momentos en que mi mujer se lo pueda llevar a su trabajo para usarlo en un entorno empresarial. Aunque no se lo tuviera que llevar, eso no significa que no haya que cuidar aspectos como la seguridad, privacidad, etc. Para mi el soporte técnico que pueda haber detrás, es otro de los motivos que me está llevando desde hace algún tiempo a comprar portátiles que es más habitual verlos en dichos entornos. No suelen llevar el mismo hardware y software que un ordenador doméstico y el soporte en el SAT también suele ser algo más premium, aunque siempre puedes tener una mala experiencia a la hora de tener que utilizarlo, ninguno estamos libres. Si tienes paciencia y sabes buscar puedes encontrarte con buenas ofertas y no tienen que ser mucho más caras que un ordenador orientado a usuarios particulares. Llegados a este punto, es hora de ir desgranando que lleva este equipo.

El equipo es un Dell Vostro 3510 que viene preinstalado con una licencia de Windows 10® y da la posibilidad de actualizarlo a Windows 11®. Yo lo voy a dejar finalmente con el 11 pues así tendré más tiempo de soporte y actualizaciones.

ESPECIFICACIONES:

  • Procesador Intel® Core™ i5-1135G7 de 11.ª generación (8 MB de caché hasta 4,2 Ghz).
  • Tarjeta gráfica Intel® UHD Grafic integrada.
  • Pantalla FHD 15.6” 1920 X 1080, 60 Hz, sin función táctil.
  • 8 GB RAM, 1 X 8 GB, DDR4 2666 MHz.
  • Unidad de estado sólido PCIe NVMe M.2 de 512 GB.
  • Tarjeta WiFi y Bluetooth® 802.11 AC 1×1
  • Puertos:
    • 1 HDMI 1.4.
    • 2 USB 3.2 de 1ª Gen.
    • 1 USB 2.0.
    • 1 conector de audio.
    • 1 RJ-45 abatible a 10/100/1000 Mb/s.
  • 1 lector de tarjeta SD 3.0.
  • Cámara HD de 720p a 30 fps con micrófono integrado.
  • Dos altavoces estéreo de 2 W, 4W en total.
  • Batería integrada de 3 celdas y 41 Wh.
  • Adaptador CA de 65 vatios.
Puertos y ranuras
Laterales

* Solo en modelos que vienen configurados con tarjeta gráfica independiente.

Parte frontal

Se que se ha puesto de moda otra vez lo de que estén integradas las baterías dentro de los portátiles, pero a mi personalmente no me gusta, a pesar de que yo pueda tener conocimientos suficientes para abrir uno de estos equipos, desmontarle la batería cuando se estropea y sustituirla por una nueva, es posible que tú no sepas hacerlo y te toque gastar mas dinero al tener que llevarlo a un SAT a reparar. Es más fácil que las hagan extraíbles facilitando que cualquiera pueda hacer la sustitución. También hubiera preferido que en lugar de llevar una carcasa plástica, fuera de metal, aunque no sean unos plásticos malos pues son agradables al tacto, hace más de un año compré para casa otro Dell Vostro que venía con carcasa metálica y que quieres que te diga… ese detalle hace que se le vea un acabado más premium. El teclado tiene teclas grandes y aunque no he tenido demasiado tiempo de probarlas me han parecido cómodas. El teclado numérico que lleva incorporado posee unas teclas que son un poco más pequeñas que el resto de teclas, con el fin de reducir el ancho del equipo ayudando a contener su peso en 1,684 kg según la báscula de cocina que tengo por casa. Otra cosa que se me hace rara son las teclas de cursor que lleva, pues su disposición no es la habitual a la que estoy acostumbrado, sin ser del todo incómodas de usar en una jornada de trabajo, si alguna vez se usa algún juego en este equipo puede que te cueste utilizarlas al principio para los movimientos, será cuestión de adaptarse.

Parte superior

Nota: Si por un casual durante la garantía del equipo tuvieras que mandarlo a reparar a un centro autorizado Dell y como yo te gusta guardar las cajas de los equipos electrónicos que compras, busca un buen embalaje para enviarlo al SAT y no lo hagas metiendo el equipo dentro del que te habrá llegado de fábrica. Yo tuve que enviar al SAT mi portátil Dell estando en garantía, lo hice con el original pensando en que va a ir más protegido y tuve el problema de que a la vuelta del equipo a casa, aunque llegó bastante bien embalado frente a posibles golpes en el transporte, no era el embalaje original de ese nunca más supe. Eso si, la experiencia es un grado y si se repite la situación con este portátil (espero que no), no me volverá a ocurrir y este equipo llegará al fin de su vida útil con sus embalajes originales, salvo que Dios o la rubia dispongan otra cosa ;-)

Etiqueta caja

En cuanto a la valoración final del equipo, debo decir que es un equipo con buena RCP, tiene buen hardware y acabados plásticos que como he comentado anteriormente son agradables al tacto, nos va a permitir trabajar con documentos ofimáticos, navegar por Internet y ver películas en línea además de poder jugar a algún juego que no requiera demasiados requisitos a nivel gráfico. Sin perder de vista que lo tengo prácticamente recién comprado y no lo he tenido el tiempo suficiente en casa, podría recomendarte su compra. Eso si, si con el tiempo detectamos mi mujer o yo algún problema que nos haga cambiar de opinión, lo haré saber por aquí o en mis RRSS por supuesto.

Como no quiero que se haga demasiado largo el artículo voy a dejarlo aquí, no sin antes darte las gracias si has llegado hasta aquí leyendo y te emplazo al próximo que espero publicar en breve, donde desgranaré la configuración que voy a hacerle al equipo una vez lo arranque, los programas que voy a instalarle, etc.

Si te ha gustado lo que has leído, te invito a que lo compartas en tus RRSS favoritas, es gratis y me ayudas a que pueda llegar a más gente. También puedes dejarme un comentario más abajo con sugerencias de privacidad antes de que comience su próxima configuración, o comentar que te ha parecido este artículo, estaré encantado de leerte.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

4 respuestas a «UNBOXING DELL VOSTRO 3510»

Hola Javier,

Todo y que mi experiencia personal con Dell es amplia por el hecho de administrar estas máquinas desde hace años en el ámbito de servidores, Workstations (Precision), SFF (Optiplex y Optiplex MIni) y Thin Clients (Wyse) la verdad es que este laptop (VOSTRO) no he tenido la oportunidad de ponerlo a prueba.

Gracias por ofrecernos tú primeras impresiones sobre este portátil y espero poder seguir leyendo otros artículos tuyos próximamente.

Saludos cordiales

Ante todo gracias Eugeni por leer el artículo y que te haya gustado. En los próximos (va como adelanto), arrancco el Windows 10 que lleva preinstalado y lo configuro, por si hay algún lector que nunca lo ha hecho por miedo (se que todavía queda mucha gente que compra portátiles y paga mas porque se los dejen arrancados y configurados, al no saber hacerlo). Con un lector solo que tras la lectura, consiga arrancar su portátil, configurarlo y llegar a buen puerto, me doy por satisfecho. Luego lo actualizo a Windows 11 y por último le instalo una serie de aplicaciones que considero imprescindibles, para terminar haciéndo con el un poco de hardering al mismo, antes de entregarlo al usuario final, previa formación mas que del uso del equipo en general, para el uso de herramientas adicionales de seguridad instaladas y que no son habituales en los usuarios medios (gestor de contraseñas, uso de volúmenes encriptados, etc.).

Se me ha quedado un comentario un pelín largo, perdona el tostón ;-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies