Hace mucho tiempo que no pruebo ni auriculares ni sistemas de sonido y siempre uso los mismos auriculares para videollamada o escuchar música, así que me sorprendió usar los AOC GH401 y ver que hay vida más allá de mis Marshall.
Características:
Micrófono
DIRECCIONALIDAD: Unidirectional
TIPO: Desmontable
TENSIÓN DE FUNCIONAMIENTO: 1,1 V – 4,5 V
SENSIBILIDAD: -38±3dB (0 dB =1 V/PA)
IMPEDANCIA: 2,2 K (máx.)
GAMA DE FRECUENCIAS: 100Hz – 10KHz
Controles
CONTROLADOR
Integrado
FUNCIÓN CONTROLADOR
Volumen, Silenciar/desactivar, On/Off
Información de conectividad
CONECTIVIDAD: Wireless (2.4 GHz) + Wired (3.5 mm)
CONECTOR: 2,4 GHz con receptor USB, 3,5 mm
ALCANCE MÁX. CONEXIÓN: 20 m
DURACIÓN DE LA BATERÍA: 17 horas
TIPO CABLE: Trenzado
LONGITUD CABLE: 1.2 m
LONGITUD DEL CABLE DE CARGA: 0.5mm
Garantía
PERIODO DE GARANTÍA: 2 años
Peso y dimensiones del producto
DIMENSIONES DEL PRODUCTO (LXAXH): 195mm x 100mm x 160mm
PESO DEL PRODUCTO: 345gr
Contenido de la caja
CONTENIDO DE LA CAJA: Gaming Headsets
Pues hoy mismo me he quedado sin algún punto negativo que poner, así que simplemente comentaré una curiosidad. Al principio pensaba que se trataba de una errata de las características el indicar que el micrófono es desmontable, pues si no lo usas es bastante incómodo. Pero hoy, al intentar de nuevo desmontarlo, me he dado cuenta de que hay que girar la base para poder quitarlo. Así que no, este headset no tiene ningún punto negativo.

Creo que lo primero y principal que hay que mencionar es la comodidad absoluta de este headset. Llevo gafas desde que era muy pequeño y ha sido algo realmente incómodo usar auriculares desde entonces. La duda siempre era, ver bien o llevar «cascos». AOC ha conseguido que unos auriculares de diadema con esponja sean realmente cómodos más allá de los primeros 10 minutos de uso. Después de tres o cuatro horas de uso continuado no notas casi su peso y más aún no aprietan ni se sienta incómodo en las orejas. Muchos diréis, pero el recubrimiento da calor, en verano hasta unos airpods dan calor, así que eso no cuenta. A demás no dan tanto como otros modelos que he ido probando a lo largo de mi vida.
Los controles y el conector para cable jack se encuentra en el auricular izquierdo. Son cómodos de uso con botones grandes y realmente sencillos. El volumen, desconectar el micrófono y el on/off. No se necesita más cuando el resto de los controles los puedes usar directamente en el PC.

A lo mejor para alguno un sonido 2.0 puede resultar poco, a lo mejor se echa de menos la emulación a 7.1, pero eso nunca termina de satisfacer. Pero la calidad y los graves son realmente impactantes. En juegos se nota mucho muchísimo, pero con música se disfruta todo su potencial. A lo mejor puede flaquear con algunas películas, dependiendo de como esté desarrollada su experiencia sonora, ya que a veces los diálogos se pueden perder detrás de los efectos de sonido.

La construcción es una maravilla. Un arco metálico resistente y liviano. El poder usar el cable Jack, que mide dos metros y es más que suficiente, para algunos momentos en los que te quedes sin batería. Y las 17 horas ininterrumpidas de uso que puedes disfrutar son puntos realmente a su favor. Pero creo que la distancia de uso es una autentica locura, realmente no sé cuanta distancia puede ser, para mi casa da de sobra de punta a punta aunque el micrófono puede fallar en algunas esquinas.

Está claro que los AOC GH401 son unos headset muy equilibrados, de lo mejor que puedes conseguir y más por 57€ en amazon, a mi parecer es una compra casi obligada si estás buscando cambiar auriculares. Solamente me queda daos las gracias por leerme y a la marca por permitirme hacer esta review. ¡Nos vemos en la próxima!