Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con una tablet de Samsung, en concreto la Galaxy Tab S7 5G. Si me sigues desde hace tiempo te habrás dado cuenta que no probamos muchas tabletas en general, y con Android en concreto. También es cierto que en mundo de Android, encontramos miles de teléfonos y pocas tabletas. Y cuando es una de la calidad de Samsung, mejor que mejor. No es un secreto que la marca surcoreana tiene la cuota de mercado mas grande en España para este tipo de producto.
Empezamos con mi corto «unboxing» del producto, en video:
Samsung lo tiene enfocado para el mercado empresarial porque esta pensado antes todo para la productividad. Nada mas ver el producto, lo tienes claro con sensación de solidez y su diseño muy sobrio. Con su pantalla de 12,4 pulgadas es normal que se sentía grande en mano. Y es verdad que es un formato casi idóneo para muchas tareas.
Todo bien hasta que pongas las manos en la parte trasera y que se queden marcadas las huellas y la suciedad! En esta parte también encontramos la cámara trasera, el logo de Samsung y de AKG. En su parte inferior podemos ver uno de los altavoces, un micrófono para contestar llamadas, por ejemplo, ya que es compatible con la 5G y se puede poner tarjeta SIM, y la conexión USB-C. En su parte izquierda encontramos un conector de 3 pines para poder conectar un teclado externo (probamos el Samsung Smart Keyboard Trio 500 y nos gusto). Y en la parte derecha podemos ver los botones para encender/apagar y el control del volumen.
Si para algo se conoce a Samsung es, por lo menos, para sus pantallas. Y esta de 12,4 pulgadas con tecnología TFT esta aquí para confirmarlo. A pesar de sus 60 Hz de tasa de refresco da muy buenos resultados a nivel de fluidez, seguramente gracias a un hardware muy bien optimizado. El brillo esta muy bueno sobre todo en interiores, porque dado su talla aparece obligatoriamente algunos reflejos en exteriores.
Este Tab S7 FE viene con un procesador de Qualcomm, el c concreto el 750G, que da la talla sin problema en entorno de productividad. También para alguna partida con algún juego de moda, pero no para pasar su tiempo con esta actividad para evitar el calentamiento.
Al nivel de autonomía tenemos que tomar en cuenta que tenemos una batería de 10090 mAh compatible con carga rápida hasta 45W. El problema es que el cargador que viene en la caja solo te permite cargar a 7,8 W, lo que significa cargar la tablet en mas de 7 horas al 100%! Bueno, por lo menos viene una alimentación con el producto. Además puedes comprar una más potente compatible con carga rápida. Con un uso normal la batería aguanta perfectamente las 8 horas en WiFi, y dos horas menos sí usas la 5G.
Si hablamos de sonido, y sabemos que la firma AKG ha trabajado con Samsung, podemos esperar algo bueno en este aparte. Y la verdad es que los altavoces son de bueno calidad, sobre todo a medio volumen. Si los ponemos a fondo se nota distorsión, lo que es una pena dado que no encontramos toma Jack 3.5mm de audio que nos hubiera permitido enchufar algunos auriculares con cable. Mencionar por ultimo que solo tenemos 2 altavoces, cuando otros modelos tienen 4.
La capa de personalización de Samsung, OneUI va siempre mejorando de una versión para otra. No es una capa «ligera» pero la verdad es que se mueve de forma fluida. Tiene una gestión eficaz de la multitarea y tenemos muchas posibilidades de personalización. Me ha gustado el uso de apps a pantalla partida, todo se gestiona muy sencillamente con las ventanas flotantes.
No he utilizado mucho el S-Pen pero me ha parecido muy ligero, preciso, fácil de usar, y cómo esta sin batería no tenemos que estar pendiente de este tema. Me gusto la aplicación de Notas que me parece muy completa.
La tabletas en general no son dispositivos que tienen como prioridad la fotografía. Y este Tab S7 FE tampoco puede pretender a eso. El sensor principal de 8MP y el frontal de 5MP te pueden sacar de un apuro con buenas condiciones de luz, pero poco mas, y eso que es un tema que va mejorando ya que se usan mas las cámaras para las videollamadas…
En resumen, este Galaxy Tab S7 Fe 5G de Samsung es un muy buen producto, si buscas una tablet Android con una gran pantalla, conectividad 5G y un buen rendimiento. La puedes encontrar en Amazon.es por ejemplo a cambio de unos 690 euros en versión 6/128 Gb y 5G (el día de la publicación de este post).