Categorías
Accesorios Opinión

Dos semanas con el Kobo Elipsa: impresiones de uso

Los que nos leéis de manera asidua ya sabéis que soy una lectora empedernida y usuaria de Kindle, pero siempre me gusta conocer las novedades de lectores de libros electrónicos del mercado, por lo que no podía dejar de probar Kobo Elipsa.

Este modelo va más allá en cuanto a lo que un ereader suele ofrecer a la hora de hacer anotaciones o escribir, ya que, como norma, únicamente permiten subrayar conceptos y añadir notas. Este modelo de Rakuten permite escribir en él sin restricciones gracias a su lápiz incluido y su ENORME pantalla. Podemos tomar notas en nuestros ebooks o crear cuadernos para notas, ideas, dibujos o listas.

Características

Pantalla Pantalla táctil Carta E Ink 1200 de 10,3”

227 ppp, resolución 1404 x 1872 con modo oscuro

Almacenamiento 32 GB
CPU 1,8 GHz multinúcleo

 

Conectividad Wi-Fi 802.11 ac/b/g/n y USB-C
Batería 1.400 mAh, el Kobo Stylus necesita una pila AAAA (incluída)
Iluminación frontal ComfortLight: luz de un solo color con brillo ajustable
Dimensiones 193 x 227,5 x 7,6 mm
Peso 383 g
Formatos compatibles 15 formatos de archivo compatibles de forma nativa (EPUB, EPUB3, FlePub, PDF, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ, CBR)

 

Diseño y manejo

Como ya he comentado antes, el Kobo Elipsa es un lector de libros enorme. Creo que es lo más llama atención ya que, además de la pantalla, incluye un lateral más amplio para leer sosteniendo el dispositivo con una sola mano se nos haga más cómodo. En mi caso, que uso mi ebook en el sofá o en la cama, el peso se me hizo excesivo incluso apoyado, por lo que el uso a una mano fue imposible para leer con comodidad.

El material es de policarbonato oscuro, agradable al tacto, y en la parte frontal tenemos una cubierta lisa de plástico antideslizante que lo hace bastante cómodo.

Al tener pantalla táctil la presencia de botones es mínima y todo se realiza mediante la pantalla táctil excepto:

  • ON/OFF que se realiza mediante un botón lateral.

  • Los botones del Lápiz (Kobo Stylus) que están cerca de la punta, uno sirve que nos cambia el grosor de la línea para escribir y el botón superior para borrar lo que hayamos escrito.

El pack de este Kobo Elipsa también incluye la SleepCover que está diseñada para mantenerse a una altura cómoda para escribir, pone el ereader en modo en espera al cerrarla y tiene un cierre con solapa magnética que permite quitar la cubierta fácilmente y guardar el Kobo Stylus con seguridad, para no perderlo.

Experiencia de uso.

Como ya hemos comentado al principio de esta review Kobo Elipsa nos ofrece muchas más funciones que los ereaders convencionales. Por supuesto, mantiene las funciones ya conocidas de un ereader Kobo: En la pantalla de inicio podremos ver los libros que tenemos guardados y el porcentaje de lectura que llevamos de cada uno. La lectura puede configurarse de diversas formas; en los encabezados, los pies de página, tamaño y tipo de letra o cómo queremos ver el progreso de nuestras lecturas, bien en número de páginas, porcentaje o tiempo restante de lectura. Por supuesto, no podemos olvidarnos de la iluminación de la pantalla, que es una de las grandes bazas de este modelo y que ya en el modo automático nos dará una visión estupenda.

El Kobo Elipsa incluye el Kobo Stylus, el giro en el guion de este ereader. En sí el lápiz es pequeño y cómodo de usar. Con él podremos hacer cualquier dibujo, anotación o subrayado, en el texto o en los bordes. La única pega que le pondría es que se alimente mediante pila AAA, que no son precisamente fáciles de encontrar (al menos viene una incluida en el pack), y no sea recargable.

En relación con las características que vienen de la mano de Kobo Stylus, merece, en mi opinión, una mención especial las libretas para convertir texto escrito a digital, que funcionan muy muy bien.  Os dejo a continuación dos imágenes donde se ve el texto que escribí a mano, bastante rápido, y el dispositivo lo ha reconocido sin problemas.

Podremos vincular el Kobo Elipsa con nuestra cuenta de Pocket, si la tenemos, para leer ahí mismo los artículos que hemos guardado, aunque sí es verdad que perdemos la funcionalidad de hacer anotaciones en estos artículos, por lo que es una característica que ya existía en otros modelos de Kobo que no sufre variación.

Respecto a la autonomía de este Kobo Elipsa seguimos teniendo autonomía alta, que obviamente dependerá del uso que le demos, pero la pantalla de tinta electrónica nos da semanas de duración. De hecho, en las dos semanas que usé el dispositivo ni lo tuve que cargar.

Una gran alegría, al menos para mí, es que el cable para cargarlo sea USB-C, por lo que podremos utilizar el cable y cargador de cualquier otro dispositivo, como un smartphone, y no estar cargando con otro cable más a cuestas.

Conclusión.

Este Kobo Elipsa es un modelo que rompe el molde en lo que a ereaders se refiere, si bien las características que ofrece podrían no gustar a los lectores más clásicos, ya que hay que sacrificar la portabilidad a cambio de una buena y gran pantalla o de la posibilidad de tomar notas, dibujar o usar las libretas. Por tanto, creo que su nicho de mercado es bastante reducido, a pesar de su calidad innegable.

Podéis comprar este Kobo Elipsa a cambio de unos 399 euros (el dia de la publicación de este post) en Amazon España.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Julia Villar Nieto

Contable buceando en nuevos mares. Lectora empedernida, Androidtecnológica y bebedora de Martini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *