Categorías
Apps Opinión

Ventajas de los sistemas ERP adaptados a dispositivos móviles

Llegar a tiempo, o incluso antes, a tus objetivos es algo muy importante. ¡Que se lo cuenten a los atletas de los Juegos Olímpicos, donde unas décimas de segundos pueden cambiarlo todo! En los negocios se utiliza el mismo sistema, por lo que, si llegas demasiado tarde para un contrato por no tener la información adecuada en el momento oportuno, o si no pagas a tiempo las tasas o impuestos que debes, tendrás que afrontar un coste.

Hoy os quiero hablar de los software ERP – Enterprise Resource Planning o Sistema de Planificación de Recursos Empresariales-. Se trata de un sistema capaz de integrar información procedente de las distintas áreas de una empresa, agilizando su gestión para permitir la toma de decisiones con una base más sólida que cuando los procesos son manuales. Si bien los ERP no son nuevos, antes eran complicados y sobre todo costosos, pero esto ha cambiado, y, por ello, quiero contaros las ventajas de implementar un sistema ERP adaptado a dispositivos móviles.

  • En primer lugar, gracias a los móviles ya no es necesario consultar los datos empresariales desde un ordenador, sino que permite acceder a esta información en cualquier momento y lugar, incluso fuera de la empresa.
  • Por lo tanto, también ofrece la oportunidad de trabajar desde donde quiera que estés, un factor muy beneficioso, sobre todo ahora en estos tiempos de pandemia.
  • Sin duda, una de las ventajas que no podemos pasar por alto es que además de poder conectarte en remoto y desde diversos aparatos electrónicos, incluyendo el dispositivo móvil, la información que buscas está en tiempo real.
  • Así, un software ERP garantiza que todos los implicados tengan acceso a la misma información donde quiera que estén, por ejemplo: sobre los niveles de stock, los plazos de entrega, los pedidos, las finanzas y el personal; información actualizada en todo momento y para todos, al centralizar la información en una única base de datos.

La gente que me conoce sabe que en una vida anterior (es decir, antes de venir a vivir y trabajar a España) era experto en ERP, Business Intelligence y cuadros de mando en una gran consultora europea. Durante aquella época, los ERP eran bastante monolíticos y “pesados” para poder adaptarse, en teoría, a cualquier negocio. Ahora me gusta ver que hay empresas como Exact que tienen un ERP totalmente integrado y que, gracias a los flujos de trabajo parametrizables, permiten automatizar y digitalizar los procesos de los negocios, eliminando tareas repetitivas. Además, también tienen softwares especializados en gestión financiera, gestión documental, gestión de proyectos y soluciones específicas para la distribución y la logística, los servicios profesionales y la fabricación. En resumen, una gran herramienta para ser definitivamente resolutivo y autónomo en el trabajo.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *