Categorías
Apple Destacada

WWDC2021, iOS 15, iPadOS 15, WatchOS 8 y MacOs Monterey

Muchas novedades y mucho rediseño en todos los sistemas de Apple

El ecosistema de Apple crece por momentos y si NO sacan dispositivos nuevos, (como ha sido en ésta presentación) pues sacan infinidad de servicios nuevos para compartir, cuidarnos, mejorar nuestra forma física, trabajar más cómodamente, interactuar mejor con nuestros dispositivos y mejorar nuestra seguridad.

Son tantas las novedades que hasta hacer un resumen se puede hacer bastante largo, así que lo resumiré muchísimo y solo nombraré las novedades más destacadas. Poco a poco y de cara al otoño veremos todo lo que nos están preparando los de la .

iOS 15 viene con novedades para poder compartir más nuestra vida con familiares y amigos, interactuar con contenido de nuestras pantallas y hacer visionados compartidos. Siri se vuelve más inteligente y prometen que nos dejará hacer muchas más cosas y viene un sistema de concentración Focus que nos permitirá crear como entornos o espacios de tiempo en los que estar enfocado, sin notificaciones o con notificaciones selectivas según el contexto que elijamos. También un buen rediseño a Mapas donde incluyen a España.

Un iPadOS más multitarea, con un escritorio que por fin deja personalizar a nuestro gusto con widgets aprovechando todo el espacio disponible y las notas rápidas que puedes utilizar en cualquier momento y cualquier lugar del sistema y que te deja interactuar con ellas y el contenido donde estás trabajando, entre muchas de las cosas que también ofrece iOS 15.

Le dedicaron bastante tiempo para hablar de las novedades que quieren ir incorporando sobre los temas de salud, como muchos más datos médicos, consejos, registros e historial que se va a poder enviar directamente a los médicos (esperaremos en España) para un control más rápido y certero de los datos y análisis. También el modo Salud Familia que nos permitirá ver como están y evolucionan algunos miembros de nuestra familia gracias a la toma de datos y las mediciones del Apple Watch.

Mejoras den WatchOS 8 mucho más personalizable con fotos, albumes y la posibilidad de crearte Faces con las fotos fácilmente. Abrir puertas con tu reloj y varias cosas más aunque pasaron rápidamente.

MacOS viene con la actualización al nuevo Monterey

Safari mejorado, Shortcuts o Atajos ahora también en MacOS, Airplay to Mac por fin podremos tener esa opción para compartir contenido en la pantalla del Mac y quizás lo más impresionante de todo sea la nueva opción Universal Control donde nos permiten utilizar y compartir teclado y ratón entre Mac, iPad y Macbook casi como si de un mismo ordenador se tratara, moviendo y pasando archivos de un lado a otro como si fuera magia. (hay que verlo)

Las betas ya están disponibles y para los sistemas terminados tendremos que esperar hasta Julio betas publicas y hasta otoño para el lanzamiento oficial.

Más información completa en https://www.apple.com/apple-events/june-2021/

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Jaime Martinez Navarro

“Uno debe de vez en cuando, debe intentar cosas que están más allá de su capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *