Categorías
Android

Mi experiencia con el Realme 8 Pro: el nuevo rey de la gama media?

Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con el Realme 8 Pro. La marca china presente en España desde hace un par de años, había venido para ser el campeón de la gama media. Vamos a ver si lo vuelve a conseguir con este modelo pensando para todos los bolsillos…

Antes de ir mas lejos, os propongo mi video del “unboxing” de este smartphone:

Estamos hablando de un dispositivo que mide 160,6 por 73,9 por 8,1 milímetros y que pesa 176 gramos. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+ (2400 por 1080 pixeles) con una tasa de refresco de 60 Hz. Su procesador es un Snapdragon 720G. Encontramos 8 Gb de RAM de tipo LPDDR4X y 128 Gb de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1 (ampliable por tarjeta microSD).

Encontramos 5 cámaras. Una frontal con un sensor Sony IMX471 de 16MP, lente 5P con f/2.45. Luego sumamos a estas una cuádruple en la parte de atrás del móvil con:

  • camara principal de 108 MP Samsung Isocell HM2 con lente 6P, f/1.88 yPDAF;
  • 8 MP ultra gran angular, f/2.25, amplitud de 119º;
  • 2 MP macro, f/2.4;
  • 2 MP monocromo, f/2.4;

La batería es de 4.500 mAh y tiene carga rápida Dart Flash de 50W. A nivel de conectividad podemos contar con WiFi 2.4/5 GHz, Bluetooth 5.0, NFC y un puerto USB tipo C.

A nivel de diseño la marca sigue su estilo propio a otros Realme. Pero lo realmente diferencial se encuentra en la parte trasera,  con el modulo de cámaras cuadrado, el slogan de la marca y el color que cambia en función de la luz. La marca sigue la senda de un diseño llamativo pero con mas elegancia esta vez. Otro punto llamativo es su ligereza si tomamos en cuenta sus dimensiones y la capacidad de la batería. Se agarra bien (es cierto que no es muy grueso) y sus 176 gramos nos parecen muy lejos de los 200 gramos (y mas) de ciertos grandes móviles de la competencia!

Con 6,4 pulgadas la pantalla de tipo AMOLED (de origen Samsung), con resolución de 2400 por 1080 pixeles, viene por defecto con el modo intenso activado para los colores, pero este ajuste se puede cambiar. Tenemos un brillo máximo de 1000 nits de pico y en general lo suficiente para ver bien la pantalla en exteriores. Tenemos solamente 60Hz de refresco de pantalla pero también una respuesta táctil de 180 Hz (lo que hace que este bien incluso con los juegos). Me gusta el brillo y los ángulos de visión de esta pantalla.

Realme (al igual que Xiaomi) es el campeón de la relación especificaciones/precio. En este 8 Pro encontramos el procesador Snapdragon 720G (el mismo que en el 7 Pro) junto a los 8 Gb de RAM, y podemos considerar que es un procesador solvente.

A nivel de software tenemos la capa de la marca, la Realme UI 2.0 que viene “encima” de Android 11. Tenemos muchas opciones de personalización, la encuentra bonita, sable, bastante rápida y casi sin bug. Podemos decir que tenemos un software con buen rendimiento  y que ha mejorado con la ultima actualización.

A nivel de biometria recordamos que tenemos el lector de huellas en pantalla, funciona muy bien, es rápido en este panel Super AMOLED, y la verdad que es algo de agradecer en este segmento. También tenemos el reconocimiento facial que es efectivo (pero sigue sin funcionar en la oscuridad total).

Al nivel de fotografía tenemos sobre todo un objetivo principal de 108 MP con f/1.8, cosa que no se ve (mucho) en esta gama, un ultra gran angular de 8 MP con f/2.25, un sensor macro y uno blanco y negro (que tendrá su utilidad seguro). Y la verdad que da buenos resultados sobre todo el sensor principal con un muy buen nivel de detalles. Los 108 Mp serán utilizables pero tienes que entrar primero en el modo “108MP”, sino no se activa. Si estas en este ultimo caso, también tenemos buenas fotos con el HDR, ademas enfoca muy rápido y obtenemos una interpretación llamativa de los colores. En condiciones con menos luz se defiende bastante bien, controlando bien el ruido. No hay teleobjetivo a este nivel de precio, pero la verdad es que este sensor de 108 MP cumple un poco esta función: cómo hace fotos de alta resolución, puedes luego encuadrarlas de nuevo, recortarlas. Él ultra gran angular tiene una ligera distorsión en las esquinas (lo que es normal) y da buenos resultados con buena luz (pero no tan buenos como el sensor principal).  Aquí unas cuantas fotos tomadas con el 8 Pro:

Los selfies con el sensor de 16 MP son bastante angular y el nivel de detalle es correcto con buenas condiciones de luz. Si hablamos de video podemos grabar a 30 fps en 4K o en 1080 a 60 fps, pero en cualquier caso os recomiendo activar el modo “ultra estable”.

Al nivel de autonomía podemos decir que es solvente con 8 h 30 de tiempo de pantalla encendida (y unas 27 horas de media de autonomía), con carga rápida de 50W y con el cargador en la caja (de 65W). Eso nos permite llenar la batería en 50 minutos.

Si hablamos de la parte audio hay que mencionar la presencia de un puerto Jack 3.5mm y de un único altavoz en la parte inferior. Se escucho alto pero no hay subirlo a fondo (para evitar distorsiones).

En conclusión diría que es un smartphone a tomar en cuenta a la hora de elegir uno por su relación calidad-precio. Me ha gustado su diseño (que no recupera las huellas!), su batería correcta con carga rápida de 50W (y un cargador de 65W en la caja) y su cámara principal de 108MP. A pedir algo, le hubiera venido bien un segundo altavoz y que a la hora de elegir haya otra opción que la de 128 Gb de almacenamiento interno.

Lo puedes encontrar a cambio de alrededor de 260 euros para la versión 8/128 Gb en color negro o Infinite Black (el día de la publicación de este post, en Amazon.es).

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *