Categorías
Accesorios NotaDePrensa

Kobo by Fnac presenta el Kobo Elipsa, un eReader con todo lo que necesitas para leer y escribir

Kobo by Fnac  incorpora el nuevo Kobo Elipsa a su familia de eReaders. El Kobo Elipsa es un  innovador eReader con características que sólo Kobo puede ofrecerte.  Además, gracias a accesorios como el Kobo Stylus, el eReader Kobo Elipsa ofrece una experiencia inigualable tanto para leer como para anotar y escribir.

Los diseñadores de producto y desarrolladores de software de Rakuten Kobo han ido más allá de la de lectura digital y con el Kobo Elipsa han conseguido un eReader para leer y escribir que estrecha la brecha entre la lectura en papel y la escritura a mano con el entorno digital.  Con una pantalla E-Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas, antireflejante, brillo ajustable ComfortLight, 32GB de almacenamiento y una Sleep Cover estilosa y versátil, Kobo Elipsa traspasa la frontera de la lectura digital. El dispositivo está disponible en azul oscuro, el Kobo Stylus en negro y la funda en azul pizarra.

“Cuando nos planteamos desarrollar un nuevo eReader de Kobo, siempre preguntamos a nuestros clientes, a aquellas personas que leen cada día, qué podemos crear para mejorar aún más su experiencia lectora.  Con Kobo Elipsa hemos querido llegar a aquellos lectores que leen pero que también interactúan con el texto; que lo marcan, lo subrayan y toman notas porque, para estas personas, es la mejor manera de profundizar en los libros, artículos y documentos que leen” explica Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo.  “En este nuevo eReader fusionamos la librería, con el libro y el cuaderno de notas para que el lector tengo todo lo que necesita para leer y escribir en un único dispositivo.”

Tamblyn afirma que “Cuando analizamos los eReaders,  las tabletas de escritura LCD y las pizarras electrónicas  disponibles en el mercado vimos la oportunidad no sólo de reemplazar un cuaderno de notas o las anotaciones en los márgenes de un libro sino también de crear una mejor manera de pensar y capturar nuevas ideas.  Las personas lectoras son personas reflexivas y nuestro objetivo es crear dispositivos que contribuyan a esa reflexión.”

El pack Kobo Elipsa incluye el eReader Kobo Elipsa, el Kobo Stylus y la Sleep Cover Kobo Elipsa.  Saldrá a la venta por 399,99 euros en kobo.com,fnac.es y en las tiendas físicas de Fnac. La reserva estará disponible de manera online el 20 de mayo y el dispositivo podrá adquirirse en tiendas y de forma online el 24 de junio.

Conoce el Kobo Elipsa

Un eReader. Un sinfín de ideas

“En Kobo estamos constantemente trabajando para entender qué podemos hacer para mejorar la experiencia de lectura y eliminar obstáculos en la adopción de la lectura digital. Con Kobo Elipsa –el dispositivo con la pantalla más grande que jamás hayamos desarrollado – hemos introducido un nuevo complemento en nuestros eReaders: el Kobo Stylus” explica Ramesh Mantha, Vicepresidente de Dispositivos y Productos de Rakuten Kobo. “Para los lectores de, por ejemplo, no ficción y ensayo, la experiencia de lectura era incompleta por la dificultad para marcar el texto. Kobo Elipsa resuelve este problema y permite a los lectores marcar sus eBooks y archivos PDF, tomar notas escritas a mano como en una hoja de papel, importar documentos y exportar cuadernos de notas  fácilmente a través de la integración con Dropbox”.

Experiencia intuitiva del Kobo Stylus

Con Kobo Elipsa y el Kobo Stylus puedes marcar, destacar y anotar  en tus eBooks y archivos PDF* con facilidad, desde tus libros de no ficción, a tus tareas académicas o tus propios ensayos.  Como si escribieras con un bolígrafo, el Kobo Stylus permite todas las personalizaciones– elige el tipo de bolígrafo, sombra o línea de trazado o borrado que mejor se adapte a tus necesidades – para que puedas escribir directamente en la página, como si fuera un bolígrafo en un papel. Subraya, borra fácilmente o destaca  gracias a dos útiles botones situados en un lado del Kobo Stylus.

 

Cuadernos personalizados y notas escritas a mano

La nueva funcionalidad Mis Libretas incorporada en el Kobo Elipsa cuenta con espacio para todas tus notas, ideas y listas de tareas por hacer. Con la experiencia de escritura a mano impulsada por MyScript, transforma tu escritura a mano en texto mecanografiado con sólo un toque y borra listas o garabatos en tan sólo un momento. Navega además sin problemas por la sección de Mis Libretas para crear y manejar tus contenidos de manera ordenada. Nombra los cuadernos para mantenerte organizado y renombra y borra cuadernos según lo consideres oportuno. También puedes elegir entre una gama de fondos de cuadernos con páginas a rayas, , cuadriculadas o en blanco. Con el apoyo de Dropbox, importa fácilmente documentos y exporta tus cuadernos en tu tipo de archivo preferido para compartirlo con colegas, compañeros de clase o con quien quieras.

 

La ventaja de ComfortLight

 Kobo Elipsa incorpora la tecnología ComforLight para que puedas adaptar fácilmente el brillo de tu pantalla y que encaje a la perfección con el ambiente de lectura deseado. Los lectores pueden disfrutar de la lectura desde primera hora del día hasta por la noche, y elegir sus propios ajustes de luz basados en sus preferencias personales. La pantalla táctil es la primera en incorporar la tecnología Carta 1200 E-Ink para conseguir un dispositivo más rápido, un cambio de página más veloz y un contraste más profundo. También incorpora una opción de modo oscuro para conseguir texto blanco sobre fondo negro.

 

Lectura sin estrés, no importa el dispositivo

Mientras que la funcionalidad de las notas está únicamente disponible a través de Kobo Elipsa, puedes extender tu experiencia de lectura a tu móvil o tablet gracias a la aplicación gratuita de Kobo – así tu librería, donde podrás elegir entre los títulos que más te gusten del catálogo internacional de 5 millones de libros electrónicos, está siempre contigo, incluso cuando tu eReader no esté a mano. La aplicación recuerda dónde marcaste una página por última vez para que nunca la pierdas, sin importar qué dispositivo utilices, puedes elegir dónde lo dejaste en tu última lectura y nunca perderte.

*Archivos PDF con derechos digitales o limitaciones de permisos no son compatibles con las marcas o anotaciones

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *