Categorías
Android Destacada

Google I/O 2021 Novedades

Algunas de las novedades más importantes presentadas en el Evento Google I/O

Por primera vez se realiza totalmente virtual y gratuito el evento anual para desarrolladores.

Una de las novedades importantes es un nuevo producto del estilo de tableros o canvas que ahora engloba dentro de Google Workspace y en el que puedes inteactuar con Google Meet, Docs, Sheet, tareas, usuarios en un mismo documento, en definitiva una herramienta multifuncional para grupos que se llama “Smart Canvas”.

Además incluye en los chat de vídeo la posibilidad de traducción de subtítulos en tiempo real. (En un principio del Inglés al español, alemán, portugués y francés.

Beta de Android 12

Con mejoras en rendimiento, cambios en el aspecto del interfaz, permisos de ubicación aproximada, nuevo panel de privacidad.

Android Automotive es otra de las novedades con soporte para Fast-pair para emparejar de forma sencilla nuestro vehículo con nuestro móvil.

Wear Os presenta una unión con Tizen de Samsung

Pronto veremos las novedades de la fusión del sistema con mejoras en la rapidez del sistema.

Novedades en el Asistente de Google

Integración de aplicaciones y Shortcuts, accesos directos que podremos añadir a la aplicación.

Mejoras en el sistema de contraseñas en el Google Chrome

Google Maps

Con mejoras en la vista de realidad aumentada con muchos más datos como las reseñas, fotos y hasta la afluencia del local. Ahora Google Maps sugiere rutas más seguras y más rápidas.

Project Starline

Es un proyecto nuevo que quiere llevarnos a unas videollamadas más inmersivas creando como unos modelos 3D de nuestra imagen con profundidad para que parezca que estamos más cerca y reales.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Jaime Martinez Navarro

“Uno debe de vez en cuando, debe intentar cosas que están más allá de su capacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *