Categorías
NotaDePrensa Windows

Parallels Desktop para Chrome OS incorpora la compatibilidad con procesadores AMD Ryzen 5 Ryzen 7 y con 12 nuevos dispositivos Chromebook y Chromebox con chips Intel y AMD

Corel (corel.com) ha anunciado hoy que Parallels Desktop para Chrome OS (parallels.com/chrome, anteriormente Parallels Desktop para Chromebook Enterprise), ahora es compatible con los procesadores AMD e Intel, así como con 12 nuevos dispositivos Chromebook y Chromebox de Acer, ASUS, HP y Lenovo. Tanto las empresas como las organizaciones académicas ya cuentan con 21 dispositivos Chrome Enterprise que pueden ejecutar aplicaciones de Windows completas en Parallels Desktop, con o sin conexión. Los empleados, el personal y los estudiantes situados en cualquier lugar pueden ejecutar sin problemas las aplicaciones para Windows Zoom, Cisco Webex y GoToMeeting en Parallels Desktop, lo que les permitirá disfrutar de videoconferencias con todas las características en sus dispositivos Chrome OS.

“Los Chromebook han ganado cuotas de mercado importantes en los últimos años, sobre todo en el mercado académico”, comenta Shannon Kalvar, responsable de investigación de IDC. “A medida que su presencia es más frecuente en el mercado en general, los Chromebook tendrán que ofrecer cada vez más funciones integradas en las versiones completas de las aplicaciones de Windows. Se trata de una capacidad que puede ofrecerse mediante la virtualización de aplicaciones y escritorios. Esto es especialmente importante en el mercado comercial general, donde las aplicaciones de Windows heredadas y nuevas permiten llevar a cabo una amplia gama de actividades de negocio”.

“Con Parallels Desktop para Chrome OS, hemos conseguido que sea más sencillo para las empresas y las organizaciones educativas ejecutar de forma segura aplicaciones de Windows completes en nuevos y potentes dispositivos Chrome Enterprise, con o sin conexión”, afirma Christa Quarles, directora ejecutiva de Corel. “Queremos que pueda llevar a cabo su trabajo, independientemente de dónde esté y del dispositivo que esté usando”. Este es el motivo por el que hemos diseñado Parallels Remote Application Server (parallels.com/ras) para que sea muy sencillo, lo que permite que las organizaciones de cualquier tamaño puedan implementar escritorios virtuales y aplicaciones de Windows en cualquier dispositivo, en tan solo un día. Esto incluye Chromebooks antiguos, equipos Mac, PC, dispositivos iPad y iPhone, tabletas y teléfonos Android, así como cualquier navegador web HTML5. De esta forma, los trabajadores y los estudiantes, independientemente de su ubicación, pueden usar los dispositivos que ya poseen para ser productivos”.

En este vídeo se puede ver lo rápido y sencillo que es configurar Windows en un Chromebook con Parallels Desktop para Chrome OS: parallels.com/fastsetup.

Nuevas características disponibles en Parallels Desktop para Chrome OS

La nueva redirección de cámara y micrófonos de Parallels Desktop para Chrome OS permite que los usuarios de dispositivos Chrome OS Enterprise ejecuten las versiones de escritorio de Windows de las aplicaciones de videoconferencia, por lo que pueden disfrutar de las características clave que no están disponibles en las versiones web.

  • Zoom: Las características de pizarra blanca, anotaciones, chat avanzado y características de control remoto solo están disponibles en la aplicación de escritorio para Windows1 .
  • Cisco Webex: Las características de pizarra blanca, el cifrado integral y las característica de control remoto solo están disponibles en la aplicación de escritorio para Windows2 .
  • GoToMeeting: Las características de dibujo, pizarra blanca y de panel de control solo están disponibles en la aplicación de escritorio para Windows3 .

Se ha añadido la compatibilidad USB a Parallels Desktop para Chrome OS con el fin de permitir que los dispositivos USB puedan funcionar en máquinas virtuales Windows, lo que incluye las tarjetas inteligentes y las unidades de memoria. La lista de características adicionales está disponible en línea en la página de producto de Parallels Desktop para Chrome OS en parallels.com/chrome.

Disponibilidad, versión de prueba gratuita y precios Parallels Desktop para Chromebook OS ya está disponible por 59,99 EUR al año y por usuario. Puede consultar todos los detalles del producto, incluyendo una versión de prueba gratuita completa de un mes con cinco licencias de usuario en parallels.com/chrome.

Requisitos del sistema

Hardware recomendado:

o Mínimo (para ejecutar una o dos aplicaciones de Windows sencillas)

  • Procesador:
    • Intel Core i5 o Intel Core i7
    • AMD Ryzen 5 o Ryzen 7
  • Memoria: 8Gb o superior
  • Almacenamiento: 128 Gb SSD o superior

o Rendimiento optimo (para entornos multitarea activos y aplicaciones de Windows que consumen muchos recursos):

  • Procesador:
    • Intel Core i5 o Intel Core i7 + refrigeración por ventilación
    • AMD Ryzen 5 o Ryzen 7 + refrigeración por ventilación
  • Memoria: 16Gb o superior
  • Almacenamiento: 256 Gb SSD o superior

o Para enviar aplicaciones completas de Windows a usuarios de dispositivos de gama baja, considere la posibilidad de utilizar Parallels Remote Application Server (parallels.com/ras).

Dispositivos compatibles:

Los nuevos dispositivos Chromebook y Chromebox Chrome Enterprise compatibles con Parallels Desktop para Chrome OS se indican con un asterisco (*).

HP:

HP Elite c1030 Chromebook, Intel HP Pro c640 Chromebook, Intel *HP Pro c645 Chromebook, AMD HP Chromebox G3, Intel

Google:

Google Pixelbook, Intel Google Pixelbook Go, Intel

Acer:

Acer Chromebook Spin 713, Intel Acer Chromebook Spin 13, Intel *Acer Chromebook Spin 514, AMD *Acer Chromebook 714, Intel *Acer Chromebook 715, Intel *Acer Chromebox CXI4, Intel

Dell:

Dell Latitude 5300 2-in-1 Chromebook, Intel Dell Latitude 5400 Chromebook, Intel Dell Latitude 7410 Chromebook, Intel

Lenovo:

*Lenovo ThinkPad C13 Yoga Chromebook, AMD Lenovo Yoga C630 Chromebook, Intel

ASUS:

ASUS Chromebook Flip C436FA, Intel *ASUS Chromebook Flip CM5, Intel *ASUS Fanless Chromebox, Intel *ASUS Chromebox 4, Intel

Licencia de Windows 10: Se requiere una imagen de Microsoft Windows y la licencia correspondiente.

Consola de administración de Google: Los administradores de TI pueden gestionar los dispositivos Chromebook y Chromebox cubiertos por la licencia Chrome Enterprise o Education Upgrade.

Servidor de almacenamiento corporativo: Para implementar una imagen de máquina virtual Windows en los dispositivos de los usuarios, necesitará un servidor de almacenamiento corporativo desde el que la imagen podrá descargarse en los dispositivos Chrome Enterprise individuales de su organización mediante HTTP o HTTPS. En el caso de grandes implementaciones, se recomienda el uso de CDN.

Enterprise

“Como contratista del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la ciberseguridad es un elemento clave”, declara Walter Gartner, director de información de Cervello Technologies. “Si una empresa usa equipos Chromebook con Chrome Enterprise y sus empleados necesitan ejecutar aplicaciones de Windows completas con o sin conexión, la mejor elección es Parallels Desktop para Chrome OS: la opción segura, asequible, fácil de instalar y de utilizar”.

Educación

“Hemos elegido equipos Chromebook como la opción más asequible para nuestro centro. Sin embargo, muchos profesores necesitan usar SMART Notebook, una aplicación heredada de Windows que permite crear lecciones dinámicas, y preferían trabajar con aplicaciones de Windows completas en lugar de con las versiones limitadas en línea”, declara John Byron, director de TI del centro Wheelers Lane Primary School (Reino Unido). “Parallels Desktop para Chrome OS ha permitido que nuestros profesores puedan ejecutar en sus Chromebooks las aplicaciones completas de Windows que necesitan con facilidad. En solo una semana y con apenas unas horas de trabajo, nuestros Chromebooks han integrado el software de Parallels. Es tan sencillo que no ha sido necesario llevar a cabo ninguna formación”.

Sanidad

“Hemos elegido los Chromebook para nuestros empleados que se desplazan por frecuencia a través de los casi 14 mil kilómetros cuadrados del condado de Okanogan (Washington): el mayor de Estados Unidos. Estos desplazamientos permiten ofrecer servicios de atención primaria, dental, ortodoncias y suministros de farmacia disponibles para el 40 % de la población”, declara Mike Ellis, director de información de Family Health Centers. “La necesidad de ejecutar aplicaciones de Windows en nuestros Chromebook es algo inevitable. Por ejemplo, cuando las autoridades del estado de Washington nos envían documentos de Microsoft Word o cuando tenemos que trabajar de forma segura con historiales médicos en los sistemas de Athena Healthcare. Las soluciones que hemos probado hasta la fecha, desarrolladas por grandes proveedores de servicios, eran caras y tenían muchos errores. Afortunadamente, Parallels Desktop para Chrome OS nos ha permitido ahorrar cantidades considerables de dinero, así como ejecutar con facilidad las aplicaciones de Windows que necesitan en sus Chromebook, con o sin conexión”.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *