Categorías
Apple Apps Tutorial

Mi experiencia con Avast Premium Security, una suite completa contra las amenazas de tu Mac (y otros dispositivos de Apple)

Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con Avast Premium Security, una suite muy completa de herramientas de ciberseguridad para los dispositivos de Apple. Si mas bien es común de pensar que no hay virus en el mundo de Apple (y es cierto si nos centramos en los virus del tipo que se encuentra en el entorno de los compatibles PC con Windows), no podemos tomar en cuenta que hay cada día mas “malwares” en Internet y es muy fácil que entre uno en tu Mac (o peor, en tu red) según donde vas navegando o del tipo de correo que recibes.

Por eso me ha parecido interesante comprobar el funcionamiento de esta suite de programas. Empezamos con su la instalación de la app principal, en esta versión para Mac:

No es muy complicado, hay que seguir los pasos que te indican, incluso de manera visual, sobre todo en los casos donde tienes que dar mas permisos de acceso al sistema (en mi caso con macOS Big Sur 11.2.3).

Seguimos con la segunda parte de la instalación:

Y si todo ha ido bien tenemos que ver esta pantalla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Existe una versión gratis del antivirus pero para tener acceso a todas las herramientas tenemos que tener una cuenta de pago (veremos al final su coste). La suite de programas esta compuesta por Avast Security, Avast Cleanup Premium, Avast Secureline VPN y Avast AntiTrack. En la pestaña “Suscripción” de las preferencias del programa principal podemos instalar los programas que nos interesan:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la pandemia que vivimos y los confinamientos, cada vez hay más personas que trabajan conectado a Internet y eso son mas posibilidades para los piratas de entradas a ordenadores. Avast tiene con Premium Security herramientas para luchar contra los Ransomware que es algo que te puede pasar y dejarte sin poder acceder a tus documentos o datos (sino que se lo pregunten al SEPE aquí en España este mismo mes!):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tiene una herramienta para vigilar todas tus redes que sean inalámbricas o por cable:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por ultimo una tecnología de antiphising para evitar entrar en web falsos y maliciosos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya que los tengo todos instalados podemos pasar a probar cada uno:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a empezar con Avast SecureLine VPN. VPN significa en ingles Virtual Private Network, o Red Privada Virtual. Te puede servir en varios casos. Por ejemplo cuando te conectas a un red wifi publica sin contraseña (y no protegida), un VPN evitara que alguien pueda leer tus emails o hacer un seguimiento de las web que ves, cifrando tu conexión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O te puede servir en el caso que quieras ver une serie en un plataforma (legal por supuesto) de streaming pero que solo lo puedes ver si estas en ciertos países. Un VPN podrá hacer creer que te encuentres en otro sitio (país) que el en que estas realmente:

Las VPN existen desde hace ya mucho tiempo pero lo cierto es que era bastante complicado configurar para personas no expertas. Aquí nada complicado:

Y si quiero ver una serie que solo se emite on-line ahora en E.E.U.U y que no puedo ver porque vivo en España (por ejemplo), pues nada mas fácil, eligiendo un país en la lista y luego una ciudad en la lista siguiente. Así de sencillo:

Una vez configurada te explican como funciona de manera simplificada:

Y la verdad es que es muy rápido (y no es siempre el caso, algunos VPN te hace la conexión mas lenta), me ha funcionado siempre y he podido ver la serie que quería, lo que no hubiera sido posible sin el VPN.

Pasamos ahora a Avast Cleanup Premium que tiene otras funcionalidades importantes también. Cada vez visitamos más webs, descargamos más archivos y eso hace que se llenan rápidamente nuestros discos duros. Este programa te permite hacer una limpieza, “limpiando residuos” para liberar espacios en disco. Para eso solo hace falta configurarlo la primera vez y pulsar el botón “Analizar”:

Cuando aparecen los resultados puedes seguir todos sus consejos y pulsar el botón “Limpiar” o bien entrar en cada aparte, en este caso “Cachés de aplicación” y “Archivos de registro” y seleccionar lo que realmente quieres que elimine:

Pasamos a Avast AntiTrack. Es una herramienta que forma parte de la sección Privacidad de la suite de Avast. El objetivo principal es de mantener lejos de tus datos a los anunciantes, ocultando tu identidad en linea. Sabemos que la mayoría de las webs que se visitan recopilan nuestra información con el propósito de crear un perfil. AntiTrack te avisa cada vez que se intenten rastrear tus datos y lo evita.

Tenemos también una herramienta para analizar nuestras redes en búsqueda de posibles vulnerabilidades:

No podemos terminar si hablar del antivirus:

La sección que permite protegernos de los Ransomware también es importante de activar y es así de sencillo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y por ultimo una herramienta para desinstalar programas de tu Mac:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En resumen se puede decir que Avast Premium Security para Mac cumple con lo que promete. Utilizando cada herramienta de esta suite me he sentido protegido, lo que creo es su objetivo principal. No he notado que sea el ordenador mas lenta, quizás une pequeña diferencia en la navegación web pero nada que se note molesto, y creo que es el precio a pagar para que tengas el sistema protegido. Hablando de pagar, si mas bien comente que Avast tiene una versión del antivirus gratis, esta suite si que tiene un precio y varias posibilidades:

  • para 1 Mac, durante 1 año por 39,99 euros (al lugar de 69,99 en el momento de la escritura del post) y puedes hacer una prueba gratis de 60 dias sin pagar nada en el momento del pedido;
  • o bien una licencia para 10 dispositivos, incluyendo Windows, iOS, Mac y Android, por 49,99 euros para 1 año (al lugar de 89,99).

Si queréis mas detalles podéis visitar la pagina web de Avast.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *