Categorías
Android

Mi experiencia con el Galaxy A42, el móvil 5G mas barato de Samsung

Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con el Samsung A42 5G. Hemos probado muchos modelos de la marca coreana de gama alta pero es cierto que la gama de móviles de Samsung es muy amplia y no todo el mundo quiere gastarse el precio que valen. Y eso la razón de su existencia: es el móvil 5G mas barato del fabricante. Antes de tenerlo en mano, me parecía un móvil elegante y con características interesantes para su gama. A ver ahora si vale la pena al final…

Empezamos con el unboxing en video de este modelo de Samsung:

Seguimos con las características de este A42 5G:

PANTALLA AMOLED 6,6 pulgadas
HD+
PROCESADOR Snapdragon 750G
GPU Adreno 619
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
MicroSD hasta 1 TB
CÁMARA FRONTAL 20 MP f/2.2
CÁMARA TRASERA 48 MP f/1.8
8 MP f/2.2 gran angular
5 MP f/2.4 bokeh
5 MP f/2.4 macro
BATERÍA 5.000 mAh
Carga rápida de 15W
SISTEMA OPERATIVO Android 10
One UI 2.5
CONECTIVIDAD 5G
Wi-Fi de doble banda
Bluetooth 5.0
NFC
OTROS Lector de huellas bajo la pantalla
DIMENSIONES Y PESO 164,4 x 75,9 x 8,6 mm
190 gramos

Creo que la elegancia que os comentaba más arriba, viene del hecho que herede gran parte de las características de la gama mas alta de la marca como el diseño. Y cuesta creerlo cuando lo tienes en mano porque son sensaciones muy parecido a sus hermanos! Bueno si es cierto que no tiene el mismo acabado ni usa los mismos materiales, se nota la gran calidad del conjunto: la parte trasera y el cuerpo son de policarbonato. Y eso influye también en el peso, que no parece muy elevado y se siente en mano un móvil muy manejable (a pesar de sus dimensiones) y no se resbala! Tengo que confesar que me ha gustado mucho su aspecto: el conjunto formado por la parte trasera blanca y el marco lateral gris del modelo que he probado me ha parecido muy llamativo. En definitivo se puede decir que cae bien en mano, tanto por los laterales curvados en la parte trasera, que por los botones bien situados de cada lado.

En la parte trasera no encontramos un lector de huellas capacitivo porque han integrado un escáner óptico bajo la pantalla. Y ha funcionado bastante bien a pesar de que no identifica tu dedo siempre al primer intento…

Si no interesamos a la pantalla, vemos que abandonamos las resoluciones altas de tipo WQHD+ o FullHD+ de sus hermanos mayores por una HD+ (de 1600 por 720 pixeles). Para mí me parece bien que se haya guardado un buen panel SuperAMOLED que ofrece un brillo alto, útil sobre todo en exteriores! Es una pantalla de 6,6 pulgadas y eso según que apps vas a usar lo vas a notar en la nitidez de la pantalla: pero nada muy molesto si vas a usar las redes sociales o tu app de mensajería.

 

Ademas podemos, gracias a la capa de personalización de Samsung llamada OneUI, podéis encontrar los ajustes que os va bien controlando la temperatura de color o la saturacion. Lo que me ha gustado también en la parte delantera es que él frontal esta muy bien aprovechado gracias al diminuto agujero de la cámara para selfies.

El sonido es algo que acompaña siempre a una buena pantalla, y a pesar de estar en la gama media, este A42 tiene uno de calidad. Ademas tiene muchas opciones posibles. A través del altavoz externo es bastante potente pero no hay que subirlo mucho, y no hace falta. Buena calidad de reproducción también a través de la toma jack 3.5mm.

Otra buena sorpresa de este móvil es el procesador Snapdragon 750G: en eso podemos dar las gracias que sea un modelo 5G porque en general los procesadores de gama media no tienen cómo punto fuerte su rendimiento . Le acompañan 4 Gb de RAM, unas cifras suficientes para el uso diario. De memoria interna tenemos unos 128 Gb. Con estos números (y ayudado en eso por la mas limitada resolución HD+) este modelo de la firma coreana se mueve con una fluidez bastante buena para su gama. Su capa de personalización OneUI en su versión 2.5 (y que corre sobre Android 10 de momento) también va sin retrasos aparentes, en la mayoría de los casos. Se puede decir que lleva muchas opciones para personalizar tu móvil a tu gusto.

La batería es de 5.000 mAh, acorde con la pantalla y las otras características internas del móvil (como la 5G). Con una utilización bastante intensiva llegamos a más de un día de uso, y si tenemos un uso moderado podemos llegar a mas de 3 días! Se necesita un poco menos de 2 horas para su completa carga con el cargador que viene de serie  de solo 15W.

A nivel de fotografía Samsung ha estado siempre en el trio de ganadores junto con Huawei y Apple. Así que en este aparte no podía fallar. Como gran parte del mercado en 2021 tenemos 4 sensores: una cámara macro, un sensor de profundidad, un gran angular secundario (sin autoenfoque, lo que podría ser útil en caso de condiciones de poca luz), pero sobre todo el que sobresale del resto es el sensor principal, tanto a nivel de calidad como de versatilidad. Me ha gustado su personalizable y completa interfaz de la app de la cámara. Ademas podemos decir que este A42 5G nos da casi buenos resultados, tanto a nivel de rango dinámico como de colorimetria. Aquí algunas fotos tomadas con el:

Con él sensor principal tenemos fotos nítidas, con buena cantidad de detalles, ademas ayudado por el procesado que le aplican y que ofrece en general un buen rango dinámico (y se nota el mantenimiento de los colores a su estado natural). También dispone de una función llamada “Captura única” que realiza varias tomas utilizando las distintas cámaras. No falta el Modo Pro ni la posibilidad de grabar videos en 4K en formato 16:9.

En resumen este Galaxy A42 5G es el modelo de gama media de Samsung el más interesante hasta la fecha. El hecho de disponer de un procesador compatible con la 5G, como el Snapdragon 750G, le ha venido muy también para tener prestaciones mejores que muchas gamas medias. El funcionamiento ha sido fluido durante su uso, incluso con algunos juegos. La batería es otro de sus puntos fuertes con una autonomía récord y eso sin tener un móvil muy pesado o grueso. Ciertas características delatan que es una gama media, pero una gran gama media (mas aun si lo comparas con otros Samsung!). No todo es perfecto, como la resolución HD+, pero fuera de este detalle, poco mas que reprocharle. Si el diseño, la 5G y la batería son criterios que te importan deberías considerar este modelo…

El día de la publicación de este post se podía comprar en Amazon.es  alrededor de los 300 euros.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *