Categorías
Android

Mi experiencia con el OnePlus Nord N10 5G

Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con el OnePlus Nord N10 5G. La marca china vuelve a la carga con un modelo de gama media después de varios dispositivos de gama alta pero con precios superiores a los de sus primeros smartphone que les dieron una gran fama para la gente que buscaba móviles premium a precio mas asequible. Lo que hace que la marca OnePlus tiene ahora cómo 2 gamas: una gama media premium y una gama alta. Sobre el papel pintan muy bien las características del Nord N10 pero como es lógico ha tenido que dejar de lado algunas cosas en comparación de los modelos de su gama alta.

Empezamos con mi video del “unboxing” de este modelo:

Estamos hablando de un dispositivo que pesa 190 gramos y mide 163 por 74,7 por 8,95 milímetros. Tiene una pantalla de 6,49 pulgadas IPS LCD con una resolución FullHD+ (2.400 por 1.080 pixeles), una tasa de refresco de 90 Hz, una relación de aspecto de 20:9 y una densidad de pixeles de 405 ppp. Lleva un procesador Snapdragon 690 de Qualcomm, ayudado por una GPU Adreno 619L. Tiene 6 Gb de RAM LPDDR4x y 128 Gb de almacenamiento interno de tipo UFS2.1 (memoria ampliable hasta los 512 Gb).

A nivel fotográfico tenemos 5 lentes. 4 en la parte trasera con:

  • 64MP principal con f/1.79
  • 8MP gran angular con f/2.25, 119º
  • 2MP macro con f/2.4
  • 2MP monocromo con f/2.4

y 1 delantera con:

  • 16MP con f/2.05

La batería es de 4.300 mAh con carga rápida Warp Charge 30T. Encontramos el lector de huellas en la parte trasera del móvil. A nivel de conectividad tenemos 5G, NFC, Jack 3.5mm, Bluetooth 5.1.

Después de sus características técnicas seguimos con mi experiencia con el. La verdad es que es muy cómodo y manejable en mano: tenemos una combinación ganadora de un formato compacto con un diseño que recuerda a su hermano mayor (el OnePlus Nord). Pero podemos apreciar algunas diferencias con él, como el hecho que su cuerpo esta hecho completamente de plástico. Se nota cuando lo tenemos en mano, pero la apariencia sigue atractiva (a pesar que el cuerpo no este de cristal en este modelo!).  En el lado derecho del móvil hemos perdido el famoso “Alert Slider” de la marca, que permite cambiar de modo entre Vibración, Sonido o Silencio, que había en los modelos mas altos en gama,  de OnePlus. Se maneja perfectamente con un mano dado que no es un terminal grande (en comparación de las ofertas de la competencia) y que ademas no pesa demasiado. En la parte posterior tenemos el lector de huellas (y no debajo de la pantalla como en el Nord): a mí me gusta que este ahí, ademas de que este fiable y bastante rápido. En la parte trasera también encontramos el modulo de las cámaras, en este caso con un diseño rectangular y 2 filas de lentes. Este modulo sobresale, lo suficiente para que necesites poner una funda para que no “baile” cuando lo tienes apoyado en una mesa por ejemplo.

Su pantalla es de tipo IPS, es FullHD+ tiene una protección Gorilla Glass 3 y una tasa de refresco de 90 Hz, un buen compromiso entre los 60 “habituales” y los 120 de la gama premium. Se notan y vale la pena activarlos a pesar de su influye en el consumo de la batería. Ademas viene ya bien calibrada. El panel se ve bien sobre todo a nivel de la nitidez. Se nota que no es el tope de gama pero para ser un panel IPS se ve bien en interiores, pero le faltaría un poco mas de brillo para su visualización en exteriores. A nivel de contraste y ángulos de visión, es correcto dentro de la gama donde se mueve. Si queremos “tunearla” un poco, encontramos menos opciones que en los otros modelos de la gama: se puede activar el Modo Noche y Modo Lectura, y controlar el balance de blancos, poco mas. Eso sí, podemos cambiar la tasa de refresco de la pantalla, entre el clásico 60 Hz y el de 90 Hz: os aconsejo dejar activado siempre este ultimo. Hay también la posibilidad de ocultar el agujero de la cámara delantera sobre la pantalla, lo que parece una buena idea dado que esta ultima es bastante visible y cuesta olvidarla.

El procesador utilizado es el nuevo Snapdragon 690 5G, con un SoC de 8nm con un procesador octa-core. La 5G viene de la mano del modem Snapdragon X51 con velocidad hasta 2,5 Gbps. Pero junto a los 6 Gb de RAM (de tipo LPDDR4x) y 128 Gb (UFS 2.1) de almacenamiento interno tenemos en general una buena experiencia de uso! Para el día a día por lo menos no te dará problemas: otra cosa es si le exige mucho mas con juegos potentes, y en este caso se nota la diferencia con la gama alta.

El sonido es uno de sus puntos fuertes, con dos altiveces estéreo y una toma Jack para los auriculares. Es bastante potente y más vale usarlo entre el 50 y el 80% del volumen para evitar las distorsiones.

Los que me conocen saben que no me gusta en general las capas de personalización sobre todo si vienen muy “cargadas”. Pero la verdad es que OxygenOS me ha gustado mucho a pesar de tener muchas funciones! OxygenOS 10.5, basado en Android 10, viene con pocas apps preinstaladas (como Netflix, Instagram, Messenger y Facebook) pero se puede eliminar sin problema. Sus numerosas opciones están bien ordenadas para poder encontrar lo que buscamos fácilmente. Y si quieres puedes llevar la personalización del móvil muy lejos.

La batería me ha durado en general casi dos días sin problema, y se puede decir que tiene un buen rendimiento. Sus 4.300 mAh, acompañado de la carga rápida Warp Charge 30T de 5V y 6A,  y la autonomía que resulta, son claramente uno de los puntos fuertes de este modelo, y uno (el?) de los campeones en su gama. El cambio de tasa de refresco entre 60 y 90 Hz no afecta al final mucho la duración de la batería. Ademas la carga rápida nos la llena en menos de una hora!

A nivel de fotografía, OnePlus ha elegido 4 cámaras para su N10. Pero realmente podemos utilizar en el día a día “solamente” 2 (el principal y el gran angular), porque tenemos un sensor dedicado a la fotografía macro (de 2MP!) y otro monocromo de apoyo . Pero con dos cámaras y tres modos de disparo en la app de la cámara podemos decir sin duda qué tenemos mucha flexibilidad a nivel de posibilidades. Y el HDR, llamado aquí UltraShot HDR y activado por defecto, funciona en general muy bien. El sensor principal es de 64MP pero por defecto toma foto de 16MP con buenos resultados en modo automático. El zoom x2 digital da buena resultados también. Las fotos del gran angular son de solo 8MP y se nota la diferencia con el sensor principal. El Modo Noche no salen nada mal (en el sensor principal y el gran angular) si pensamos que es un móvil de gama media. Igual con el Modo Retrato. En video tenemos una calidad media sin  estabilización (una pena frente a la competencia en este segmento!), pero con la posibilidad de grabar a cámara superlenta (1080p a 120 fps y 720p a 240 fps), pero también en 4K a 30 fps y en 1080p a 60 fps. A continuación algunas de las fotos tomadas con el Nord N10:

En resumen este OnePlus Nord 10 es la respuesta de la marca china en el segmento muy concurrido de los móviles de alrededor de 300 euros. Y podemos decir que es uno que es una buena alternativa en esta gama. Te lo aconsejaría si lo que buscas es un buen diseño, una cámara principal que se mueve bastante bien, una buena capa de personalización, pero sobre todo una excelente autonomía. Lo puedes comprar, el día de la publicación del post, en versión 6/128 Gb por menos de 330 euros (en Amazon.es por ejemplo) en color “Midnight Ice”.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *