Categorías
Opinión

¿Usuario de redes sociales? Teléfono y datos, el dúo perfecto

Las redes sociales son cada vez más numerosas y frecuentadas por todos, especialmente por las llamadas nuevas generaciones, nacidas de manera paralela al desarrollo de los avances tecnológicos. Asimismo, la consiguiente situación social ha impulsado aún más la interacción en cualquiera de las redes sociales. En consecuencia, tener un buen teléfono móvil se antoja determinante para disponer de un óptimo uso de las redes sociales. Pero al conocido smartphone le debemos añadir el tener un buen número de datos. Teléfono móvil y datos son el dúo perfecto para disfrutar de las redes sociales.

Porque, ¿nos hemos preguntado cuántos datos se consumen mientras navegamos por las redes sociales? Si es el caso, ya conocerás de lo que comentábamos, de tener un buen móvil y una buena conexión de datos. Si no es el caso, te diremos que necesitas tener un buen proveedor de fibra de datos para tu smartphone. En el sector, al igual que hay muchas ofertas para móviles, hay también una amplia variedad de ofertas de datos. Combinar ambos extremos siempre es posible aprovechando la competencia del sector de las telecomunicaciones.

Las redes sociales nos permiten una gran variedad de opciones, desde comunicarnos con otras personas, sean o no conocidas; hasta informarnos de las últimas noticias de nuestros temas favoritos; pero sin olvidarnos de expresar nuestras ideas; de realizar trámites personales (como buscar un puesto de trabajo) o ‘sentirnos como periodistas’ llegado el momento en el que seamos testigos de algo inusual. Las redes sociales están instaladas en nuestro teléfono y cada vez se hacen más presentes de acuerdo con las nuevas funciones que van aplicándose. Puede, en definitiva, hacerse de todo, pero eso exige un gasto significativo de datos en tu teléfono.

Megas y más megas

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Imágenes y videos se agolpan en esta red social, con la consiguiente demanda de datos. Como ejemplo, si vemos unas diez imágenes, el gasto aumentará en torno a los 50 megas de nuestra tarifa. Si añadimos el ver videos, el cálculo aumenta a un mínimo de tres megas de gasto. Un gasto que puede ascender a otros sesenta megas si consultamos las últimas stories que se publican en esta red social. Unos ejemplos que desvelan que debemos tener contratada una buena red, pero también debemos disponer de un buen teléfono móvil que disponga de un óptimo ‘motor’.

Otras redes sociales, como puedan ser Facebook o Twitter, aumentarán ese gasto que explicábamos en las líneas anteriores. Son redes sociales con videos e imágenes. Pero quién no ha accedido a YouTube, por ejemplo.vídeos y más vídeos que aumentarán el gasto y la exigencia de potencia en nuestro móvil. El consumo es evidente y sólo centrándonos en las redes sociales, porque en este mundo digital en el que nos encontramos quién no es el que tiene contratado los servicios de alguna plataforma de películas y series. Aquí, el aumento de megas y la exigencia del móvil se multiplicará de manera tan rápida como sencilla. Asegúrate, en resumen, de tener un buen número de datos y un teléfono móvil de última generación. El ocio, entonces, está asegurado.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *