Muy buenos dias, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con el monitor Philips 272B7QUBHEB. Los años anteriores tuvimos la suerte de probar pantallas curvadas FullHD. Este año cambiamos de perfil, con un producto de la gama Brillance, que tiene una resolución máxima de 2560 por 1440 pixeles a 75 Hz en una pantalla de 27 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Es un panel LCD con tecnología IPS. El tiempo de respuesta es de 5 ms y el brillo de 350 cd/m2. La relación de contraste es 1000:1.
Antes hablar de las distintas entradas del productos, os quiero enseñar mi video del «unboxing» y montaje de esta pantalla:
Como habéis podido ver, su montaje es sencillo.
Y de cualquier lado que lo mires se nota que es un producto de calidad:
Podemos contar con entradas de señal de tipo DisplayPort 1.2 (una), HDMI 1.4 (una también) y una USB-C 3.2 Gen 2 (modo DP Alt, suministro de energía de hasta 65W). Tenemos una salida de audio también. Sin olvidar 2 altavoces de 2W integrados.
Ademas cuenta con una estación de conexión USB incorporada equipada con tecnología DisplayLink que ofrece la replicación universal de puerto para que los usuarios puedan conectar su portátil a las redes de manera rápida y segura, transferir archivos, ver videos y mucho más, gracias a un solo cable USB doble con conectores tipo C y tipo A. Todos los periféricos, incluidos el teclado, el ratón y el cable Ethernet RJ-45 se conectan a la estación base del monitor, lo que permite tener los cables más ordenados y aumentar la productividad. Además, gracias al DisplayPort-out se pueden vincular múltiples pantallas de alta resolución con un solo cable. Finalmente, la tecnología de transferencia de datos de alta velocidad USB 3.2 permite a los usuarios encender sus portátiles rápidamente, directamente desde su monitor, así como transmitir datos de alta velocidad.
La tecnología IPS también permite ángulos de visión extremadamente amplios de 178/178 grados, lo que permite ver la pantalla casi desde cualquier ángulo, incluso en el modo de giro de 90 grados. Para obtener imágenes aún mas espectaculares, el Philips 272B7QUBHEB cuenta con resolución CrystalClear Quad HD, así como con tecnología Ultra Wide-Color que garantiza un asombroso brillo y colores brillantes y espectaculares.
El Philips 272B7QUBHEB tiene una serie de características para proteger a los usuarios y al medio ambiente: por ejemplo cuenta con una innovadora cámara web emergente y segura, de Windows Hello, con tecnología de reconocimiento facial incorporada y que se puede guardar de forma segura cuando no se está utilizando. También se garantiza la comodidad física gracias a la tecnología LowBlue Mode, así como a la ergonómica SmartErgoBase, que permite a los usuarios colocar su monitor a la altura y el ángulo que mejor se adapten a sus necesidades. El medio ambiente también se beneficia de este monitor, gracias a tecnologías como el PowerSensor que ahorra energía, al 85% de plástico reciclado post-consumo, a la carcasa sin PVC / BFR, sin mercurio o plomo, y al material de embalaje 100% reciclable.
En la parte frontal derecha tenemos fácil acceso a los botones para acceder a las distintos menus y funcionalidades del dispositivo:
El primer botón acceso a menú SmartImage con sus distintas posibilidades:
El segundo botón nos lleva a menú de las Entradas:
El tercero al del PowerSensor:
El cuarto botón sirve o de menú de acceso a los parámetros de los menus, como los del PowerSensor. Modo de Azul Bajo, Entrada, Imagen, Audio, Color o bien sirve de botón «OK» para validar la elección que acabas de hacer en un menú:
Y el quinto y ultimo botón es el típico botón de encendido/apagado del monitor.
Después de haber visto todos los detalles técnicos me parece importe hablar de la experiencia que he tenido con esta monitor tanto en uso profesional tipo ofimatica, como mas «relajado» tipo visualización de series o de películas. Y lo podrías resumir en una palabra: realmente ESPECTACULAR! que sea para ver documentos, fotos o bien ver pelis, y eso en modo «normal» o bien utilizando el modo «cine», esta pantalla da ganas de seguir viendo más y más contenido multimedia! Y eso que lo llevo puesto al lado de un monitor UltraWide de la competencia… que también lleva ciertas ventajas para ver ciertos formatos de pelis pero no lleva esta calidad de imagen!
En resumen este Philips 272B7QUBHEB me parece realmente muy completo y con una calidad de imagen que me ha enamorado. Lo podéis comprar en Amazon.es a cambio de unos 547 euros (el día de la publicación de este post). El precio de la calidad.