Buenos dias, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con los Tile Sticker. Que seas una persona muy organizada, o no, te ha pasado alguna vez seguramente de buscar tus llaves o tu cartera, verdad? es donde entra en juego nuestro producto de hoy: es un localizador. Bajo la marca Tile se comercializan varios modelos y el Sticker tiene el diseño el mas compacto de la gama, con la ventaja añadida de poder pegarse donde quieras (o casi) porque su parte trasera es adhesiva. Lleva un pila que dura 3 años. La marca indica un alcance de 45 metros y dice que es sumergible. Con estas dimensiones, que son mas o menos las de una chapa de un refresco, se abre el abanico de las posibilidades de prueba, pero como lo mas fácil de perder son las llaves, finalmente vamos a probar con un llavero…
Empezamos con la apertura de la caja del producto:
Para controlar su uso no podía faltar una app. Existe por supuesto una version para Android e iOS. Buscamos en este caso este ultimo versión con la palabra clave «Tile»:
Ahora vamos a «activar» el producto y configurarlo en la app, cosas muy sencillas, sin olvidar de pegarlo al llavero:
Como habéis visto, nada complicado. Lo único, la obligación de crearse una cuenta, pero lo común en este tipo de situación.
Puedes clasificar lo que acabas de configurar, en nuestro caso «Llaves»:
Una ultima prueba para ver si todo funciona bien, pulsando el botón «Encontrar» para hacer sonar el Tile:
En mi caso todo bien así que paramos el sonido que nos ha permitido localizarlo:
Otra prueba pero esta vez al revés, es decir permitir al Tile localizar a tu móvil pulsando dos veces sobre el botón del dispositivo:
Una vez las pruebas terminas, la app te da un consejo para pegar bien el tu Tile:
A menudo nos recuerda también que existe un servicio de pago que se llama «Tile Premium» con mucho mas funciones:
Encontramos la posibilidad de configurar alertas inteligentes para cuando dejamos el dispositivo en un lugar. También nos da la posibilidad de compartir la ubicación del Tile con otras personas, si tienen cuenta, para que lo activan por ti. Podrás acceder al historial de ubicación de los últimos 30 dias. Y por ultimo tendrás un SAT mediante SMS. El mes de prueba que te dan me ha confirmado que vale la pena elegir este servicio de pago. Sobre todo para el caso típico de que te has olvidado tus llaves en la casa, esta vez si que te avisa.
Pero terminamos la configuración de la app:
…para poder ver su interfaz:
Por orden tenemos la pestaña donde vemos los dispositivos, en concreto el primer Tile y el movil, luego la segunda pestaña es el mapa donde localizar los dispositivos y la tercera pestaña es donde podemos ver si tenemos notificaciones. Luego podemos ver el menú de Configuración de la app.
El uso de la app es realmente sencillo pero como funciona con el Bluetooth es mas adaptado a objetos mas que animales por ejemplo. Si buscas algo te vas indicando si estas cerca o no, y cuando lo serás te avisara:
En resumen un dispositivo fácil de usar, más útil realmente con su servicio Premium, y como el adhesivo no es reutilizable muchas veces mas vale saber dónde lo vas a pegar. Existe en pack de 2 o de 4. Los primeros se encuentran por 39,99 euros (PVP) y los segundos por 64,99 euros en la tienda de Tile, o en Amazon.es.