Muy buenos días, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy de como recuperar fotos eliminadas (por error, o no), en concreto del programa SFWare Photo Recovery.
Primero nos tenemos que dirigir a la página de descarga del vinculo del primer parágrafo y elegir la versión. En nuestro caso hoy vamos a probar la versión para Windows (pero existe una versión para Mac también). Sin olvidar de mencionar aquí las versiones de Windows soportadas: Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2003 y 2008.
Nos lleva a esta página para poder descargar el archivo de instalación y que al mismo tiene nos recuerda que será una versión de demo para poder probar antes de comprar una licencia si nos interesa y empezamos con la descarga del archivo de tipo .exe:
Y empezamos con el proceso de instalación:
Al terminar la instalación del programa se abre automáticamente y aquí tenemos la interfaz principal:
Como podéis ver hay 2 opciones principales, la de recuperar fotos eliminadas y la de recuperar fotos perdidas.
La primera opción incluye la posibilidad de recuperar fotos que han sido eliminadas desde su ordenador, un pendrive, una tarjeta de memoria o un disco duro externo. La segunda opción incluye la posibilidad de recuperar imágenes RAW que faltan en tarjetas SD, pendrives, discos duros, utilizando búsquedas por firma de archivo.
Si elegimos la primero opción llegamos a la siguiente pantalla:
Después de seleccionar el disco y pulsado el botón «Next», te llega este mensaje de aviso:
Te indica que por defecto todos los tipos de extensiones de archivos están seleccionados y que eso hace que la búsqueda sera mas larga. Entonces te ofrece la posibilidad de no hacer eso, sino de hacer una búsqueda solo seleccionar ciertos tipos de archivos indicando sus extensiones (eso se hará pulsando a continuación el botón «Skip», al lugar de «Next»).
Pulsamos «Aceptar» y cuando volvamos a esta ventana tenemos 3 categorías de búsquedas. La primera es «Picture»:
La segunda «Music and Video»:
Y la tercera «Digital RAW Picture»:
Elijo la primera opción y el tipo de archivo JPEG:
Con el botón «Next» lanzamos la búsqueda:
Y llegamos a esta nueva ventana de resultados:
Donde te explican que todos las carpetas que contienen archivos perdidos se encontraran debajo de la carpeta «.». Y que dentro de la carpeta marcada con una cruz roja se puede encontrar otros archivos recuperados.
Seleccionamos la carpeta y luego el archivo que queremos recuperar y pulsamos el boton «Next»:
Os saldrá entonces este aviso, que te aconseja guardar la sesión, sobre todo si tienes que volver a:
Seguimos el consejo:
Y por fin llegamos a la pantalla donde hay los parámetros de salida para recuperar los archivos elegidos:
Elegimos todas las opciones que nos interesan y pulsamos el botón «Next» y por «magia» ya tendremos en el explorador de archivos el o los archivos perdidos:
Eso es la primera posibilidad. La otra es de recuperar fotos borradas de la cámara. Proceso bastante similar pero con sus opciones.
La verdad es que el software es sencillo de usar y completo con 120 tipos de archivos que puedes buscar.