Muy buenos dias, tardes, noches a todos. Os quiero hablar hoy dispositivo híbrido. Híbrido en el sentido que esta en el cruce de varias familias de dispositivos en realidad: podría ser un altavoz para escuchar música? lo vamos a comprobar. Podría ser un asistente personal que contestaría a todas tus preguntas que le harías por voz? lo vamos a comprobar también? Y todo eso en un formato que se parece a una tablet de 7 pulgadas. He escrito «parece», porque el diseño del producto es efectivamente una tablet de 7 pulgadas de la marca francesa Archos a la cual le han pegado un altavoz en su lado derecho, horizontalmente.
Primero un pequeño «unboxing» en video y luego unas pocas fotos del producto:
Pero empezamos con los datos técnicos de este Archos Hello 7″. Estamos hablando de una tablet con un procesador MTK 8167 y un GPU Power Power VR GE 8300. Tiene 2 Gb de RAM y 16 Gb de almacenamiento interno, que se puede expandir hasta 32 por tarjeta microSD. La pantalla de 7″ es de tipo IPS y tiene una resolución de 1280 por 800 pixeles. Tiene 2 altavoces de 10W con cámara optimizada y radiador pasivo. Su batería es de 3000 mAh de 7.4V. Posee una cámara frontal HD de 5 MP AF 60º con sistema de obturación física. Integra 2 micrófonos de alta potencia que permite diferenciar los comandos de voz del usuario aunque existan otros sonidos en el ambiente, como por ejemplo música. Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo. Es compatible con Google Assistant pero eso lo veremos mas adelante. A nivel de los botones, tenemos en la parte superior para bajar o subir el volumen, otro para controlar la cámara, uno para apagar o encender los micrófonos y el ultimo para encender o apagar el dispositivo.
Seguimos con la parte de la tablet. Si no recuerdo mal es un producto que fue anunciado en el MWC 2018, si si 2018, el del año pasado, pero que se puso en venta mas tarde. No apto para los últimos juegos del momento pero perfecto para consultar las ultimas noticias o el tiempo que va a hacer. O quizás escuchar música. Esta ultima actividad ha sido todo un «descubrimiento» en un dispositivo de estas características: con eso quiero decir que los móviles o tablets nunca han tenido como punto fuerte el sonido. Ahora con 2 altavoces de 10W con cámara optimizada y radiador pasivo, las cosas cambian. Y todo eso lo puedes controlar por la voz si quieres: el Hello 7″ es compatible con Google Assistant. Pulsando durante 3 segundos el icono del circulo en la parte inferior de la interfaz y lo configuras en poco tiempo. Con todas las ventajas que eso te da. Ademas a contrario de las competencia tiene una batería integrada lo que significa que es un dispositivo «portátil». También tiene tiene una pantalla de 7 pulgadas, lo que no es el caso de muchos de los «asistentes inteligentes» del mercado.
Con el podrás controlar los aparatos inteligentes que tienes en casa y que son compatibles con el ecosistema de Google Home (Google Assistant), como por ejemplo bombillas inteligentes: eso se haría con la frase «Ok, Google apaga la bombilla del comedor», para dar un ejemplo. También existen cámaras IP y un montón de otros dispositivos, como aire acondicionado por ejemplo. Sino puedes controlar por la voz los mismos servicios de Google, por ejemplo «OK, Google ponme la canción de Queen, We Will rock you en Youtube» y te la pone en tu Archos Hello 7″ sin problema. También puedes configurar los otros servicios gratuito o de pago como Spotify o Google Music por supuesto. Es compatible con Netflix y te puede poner un capitulo de una serie en concreto. Por supuesto le puedes preguntar cuando saldrá el sol, como esta el trafico, etc…
Me ha gustado que hayan pensado en la privacidad: en la parte superior del dispositivo tiene un botón para desactivar el micrófono y otro que es una tapa física que te permite ocultar la cámara frontal.
El diseño para mí lo veo un punto a su favor. No desmerece ni en una estantería ni en tu mesita por la noche. Funciona tanto en modo horizontal como vertical.
A mí la verdad este Archos Hello 7″ me ha gustado. Es un «híbrido» como lo llamo. Por lo menos han intentado hacer algo diferente y no es fácil definirlo. Lo puedes encontrar a cambio de 148 euros, por ejemplo en Amazon. Para tener a la vez una tablet, una altavoz y un asistente inteligente para este precio, a mi no me parece mal…