Muy buenos dias, tardes, noches a todos. Hoy vamos a probar un Samsung Galaxy pero no es un móvil. Es el modelo Watch en 46mm que os propongo hoy. Si bien recuerdo hace un par de años en el Mobile World Congress cada marca tenia que tener en su gama un reloj inteligente, mas bien ahora quedan pocas marcas que compiten en este segmento del mercado. Me creo que a parte de Huawei y Apple, solo Samsung puede luchar contra ellos con productos competitivos y completos. Vamos a descubrir el modelo del fabricante coreano y os adelanto ya que me ha gustado…
Aquí las foto para su configuración inicial después de la salida de la caja y el encendido del reloj:
A nivel de diseño es a la vez clásico y elegante, incluso con esta correa de plástico (existo con una de cuero). Como en mi día a día tengo una smartwatch mas fina, veo este modelo de 46mm un poco grueso al principio, pero es cuestión de acostumbrarse. Ademas existe una versión en 42 milímetros para muñecas más pequeñas (y en oro rosado). El modelo probado es negro y plateado pero existe uno totalmente negro también.
Se puede manejar el reloj por su pantalla táctil pero la verdad es que seria una pena no usar el «dial» de Samsung que es una verdadera delicia para navegar entre los numerosos menús de este Galaxy Watch. Esta corona alrededor de la esfera del reloj es muy cómoda, ademas de que te evita ensuciar la pantalla con tus dedos…
Si pasamos a la parte trasera del smartwatch nos encontramos con el sensor que permite hacer un seguimiento en tiempo real de nuestras pulsaciones. Esta buena configuración esta completada por unas certificaciones militares, resistencia al agua y a los golpes.
A nivel de hardware va sobrado también: tenemos un procesador de doble núcleo ayudado en su tarea por 768 Mb de RAM y 4Gb de almacenamiento interno (pero solo 1,5 Gb libre). A nivel de conectividad contamos también con NFC, GPS y Bluetooth 4.2.
La batería es de 430 mAh y me han aguantado siempre entre 2 y 3 días según el uso que le he dado. A nivel de sistema operativo nos encontramos el de Samsung, Tizen (y no el de Google con Android WearOS). La experiencia ha sido buena, es decir que todo fluido y sencillo de usar. Sobre todo las notificaciones, un punto a tomar en cuenta cuando hablamos de un dispositivo de este tamaño. Me ha gustado poder responder a notificaciones de WhatsApp, hacer RT de mensaje o hacer pago a través de Samsung Pay. El buen micrófono ayuda también para contestar a llamadas.
En resumen me ha gustado este Samsung Galaxy Watch, no tiene mucha competencia y con la bajada de precio desde sus inicios, me parece una solución a tomar muy en cuenta.
Se puede encontrar en Amazon por ejemplo por unos 369 euros en versión LTE (en el día de la publicación de este post) y por menos de 300 euros en versión solo Bluetooth.