Propicios días a tod@s:
Hoy os traigo un análisis de un accesorio para vuestros ordenadores muy interesante. Se trata de la unidad de estado sólida externa portátil BOLT B80, de la empresa Silicon Power, que incluye un cable con conexión USB-C a USB-A de forma que nos promete velocidades de hasta 500 MB/s.
Hoy vamos a probarlo para ver que tal es su rendimiento. Para ello, hemos sometido al dispositivo a varias pruebas conectándolo a un MacBook Pro 2018 a través de diferentes conexiones.
¿Deseas saber más?…
La caja del dispositivo es muy atractiva destacando la forma característica de esta unidad de estado sólida externa, con forma circular y una tapa para la conexiones. Una vez abierto, encontramos la unidad de estado sólida y un cable USB-C a USB-A. Esto es un poco sorprendente ya que quizás el fabricante podría haber aprovechado las ventajas de la conexión USB-C e incluir un cable de este tipo.
La unidad de estado sólida sólo mide 12mm en su parte más ancha y tiene un peso de 53 gramos de forma que cabe perfectamente en un bolsillo. Esto lo hace especialmente atractivo si deseamos transportarlo. Además, al incorporar un disco SSD es menos propenso a sufrir roturas tal y como suele ocurrir con los discos mecánicos.
Además, incorpora protección IP68 y protección militar Shockproof, lo que le permite soportar caídas al suelo y es a su vez resistente al agua, polvo, etc. Una vez conectamos el dispositivo al ordenador un pequeño led blanco nos indica la actividad del mismo.
En la página del fabricante, tenéis las especificaciones del producto. Pincha aquí para saber más.
Para probar su rendimiento y ver si se ajusta a lo anunciado por el fabricante, hemos sometido al producto a diferentes pruebas. Para ello, hemos utilizado el software Blackmagic Speedtest.
En el primero de los test, hemos probado el rendimiento del SSD del portátil que es especialmente rápido superando velocidades de 1600 MB/s.
A continuación, hemos probado a conectar el BOLT B80 con el cable USB-C a USB 3.0. En este caso, las velocidades de lectura y escritura se situaban en cifras cercanas a 400 MB/s. Una velocidad cercana a la anunciada por el fabricante.
Por último, hemos probado a conectar la unidad de estado sólida externa BOLT B80 con un cable USB-C a USB-C. Las velocidades nos han sido muy satisfactorias alcanzando cifras muy reducidas de 40 MB/s.
Durante la realización de nuestras pruebas el dispositivo no alcanzó una temperatura muy elevada. Además, la carcasa de aluminio ha permitido una mejor disipación del calor en el dispositivo.
Sin duda se trata de un producto muy recomendable para todos aquellos que deseen transportar sus datos y mantenerlos protegidos.
Se puede encontrar por menos de 100 euros en Internet para la versión de 120 Gb, pero existe también en 240 y 480 Gb.
Te esperamos en Louesfera.com