Categorías
Apple

FileMaker Pro 17 al detalle: Múltiples adjuntos en correos electrónicos

Otra de las novedades que se ha hecho mucho de rogar incluida en FileMaker Pro 17 es la de poder añadir más de un adjunto a los correos electrónicos. Hasta ahora, para poder realizar esto había que hacer malabares y tirar de algún plugin de terceros.

Veamos como funciona esta nueva opción:

Volvemos a nuestra aplicación de contactos y, sobre ella, añadiremos un nuevo botón que nos permita enviar un correo electrónico al contacto en cuestión.

Seleccionado el icono elegiremos, para esta prueba, Paso único:

Seleccionamos el paso “Enviar correo” y configuramos sus propiedades. En mi caso, la dirección de correo “Para” he seleccionado según el contexto el campo “Dirección” de la tabla “Direcciones de correo electrónico” relacionada con la de Contactos. A continuación pulsamos el botón “Adjuntar Archivos”:

Como podéis ver se pueden seleccionar tantos adjuntos como queramos.

Un punto interesante a tener en cuenta es que entre las rutas de los ficheros que podemos seleccionar al paso de guión nos permite seleccionar una variable que contenga la ruta.

Si quisiéramos adjuntar los ficheros de forma automática deberíamos convertir el paso de guión a un guión y añadir pasos previos antes de enviar el correo dónde guardar en una variable la ruta de los ficheros que queremos adjuntar. Tras asignarle las rutas a las variables sólo sería necesario en la ventana anterior, en vez de seleccionar la ruta poner el nombre o nombres de variables que contienen las rutas.

Han tardado en implementar esta funcionalidad pero está claro que va a dar mucho juego.

 

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Angel Gil

Experto en Bases de Datos y desarrollo de Software en Microsoft Access y FileMaker. Bloguero por devoción, comparto mis conocimientos entre este magnífico blog y los míos personales dedicados a la programación, uno exclusivamente a Microsoft Access y Excel www.accessyexcel.com y el otro, www.docebit.com, más genérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *