Hace escasamente una semana os contábamos la presentación de la versión 17 de FileMaker Pro. Hoy os vamos a detallar algunas de las novedades que nos trae esta versión de FileMaker Pro.
Como en cada versión os podemos asegurar que FileMaker incluye cientos de novedades y mejoras. A lo largo de las próximas semanas iremos mostrando en detalle todas ellas pues no nos caben todas en un solo post. Os mostramos en este un resumen.
FileMaker Pro Advance sustituye a FileMaker Pro
En primer lugar cabe destacar que FileMaker contaba con dos versiones y dos precios distintos, la Pro y la Pro Advance que incluía algunas funciones extras. Los chicos de FileMaker han simplificado un montón el producto dejando solamente la versión Advance que da acceso a todas las herramientas que no tenía la normal.
Desarrollo
- Apps iniciales y tablas de complementos
- Presentaciones maestro-detalle
- Selección de objetos de grupo
- Modo Presentación rediseñado
- Campos predeterminados
- Mejoras en la creación de guiones
- Ventana Mis apps
- Múltiples adjuntos en correos electrónicos
- Copie y pegue sus menús personalizados
Implementación
Movilidad
- Sensor compatible
- Configurar notificación local Relleno automático
- Métodos abreviados de teclado Arrastrar y soltar
- Mejorado iOS App SDK
Integración
- FileMaker Data API
- Ya no es una función de prueba
- Compatibilidad con guiones
- Compatibilidad con la subida de archivos en campos contenedor
- Con formato API estandarizado
Seguridad
- Bloqueo de cuentas
- Protección frente a ataques de fuerza bruta y ataques de diccionario
- Bloqueo temporal tras varios intentos de inicio de sesión
Como podéis observar son tantísimas novedades que dan para muchos artículos, y así os lo iremos mostrando a lo largo de los próximos días.
También puedes ver más artículos sobre FileMaker en este blog pulsando sobre este enlace.