Hace un año conocíamos a la marca Croata NOA durante el MWC y durante este año se han ido haciendo un hueco en el mercado europeo. El NOA Element H10le es la muestra de que durante este año la empresa ha hecho muy bien su trabajo.

Características:
MediaTek Helio X27 Ten core 2.6GHz 64Bit
5.5” AMOLED display 1080*1920px
Android 7.1.1
4G LTE
4GB/64GB
13MP / dual 2x13MP
3.800 mAh
type-C (USB 2.0) USB connector
L /G/ P-sensor / Gyro-sensor / finger-print
Dual SIM Card
GPS (1.57542GHz) + AGPS Navigator
802.11 b/g/n
Bluetooth 4.1+EDR
154*76*7.1mm
NOA es una marca nueva en nuestras manos y que está claro que aún le quedan algunas cosas por pulir, pero en un terminal de este tipo no me esperaba que la única pega fuera el que la capa de personalización no estuviera completamente traducida al castellano. ¿Es un problema real? Para mi no, ya que además el funcionamiento en general es impecable.

La construcción en aluminio con un frontal en cristal 2.5D le da una sensación Premium con una sensación en la mano muy agradable. La parte trasera en aluminio hace que sea muy suave, tanto que incluso hace que sea un poco resbaladizo y tienes que asegurarte el cogerlo con fuerza para que no te de un susto. La posición de la doble cámara trasera recuerda a varias marcas pero sobresale lo justo para no ser molesta. El sensor de huellas en la parte delantera es una apuesta en la que no se han arriesgado, es algo que funciona, que gusta y que lo hace cómodo de usar.
El diseño es elegante y no se han arriesgado a no gustar al publico en general, con lo que encontramos el conector de auriculares en la parte superior y una simetría perfecta en la inferior con un conector de tipo C y un solo altavoz aunque las perforaciones se encuentren a los dos lados.

Su procesador MediaTek Helio X27 lo hace un terminal muy potente y los 4GB de RAM le permiten manejarse con soltura ante cualquier aplicación o juego sin perder calidad. Lo que más sorprende son sus 3.800 mAh de batería, lo que lo convierte en el compañero perfecto para todo el día, olvidándose por completo del cargador y del miedo a quedarse tirado a ultimas horas de la tarde.
Quizás sorprenda una resolución de 1080x1920px, pero dado que no es un terminal pensado para usar en sistemas VR, la calidad es perfecta en todas las situaciones sin que se canse la vista ni se necesite más resolución. Esta resolución, su gran batería, un peso muy ajustado y un altavoz incorporado con una calidad y un volumen realmente alto lo hace perfecto para disfrutar de contenidos multimedia sin necesidad de auriculares. Además gracias a su buen gestión de brillo automático y su nivel máximo bastante alto permite usarlo en cualquier situación.

En su día a día el uso resulta impecable, su capa de personalización es mínima y fluida. Los pocos añadidos que ha puesto NOA solo consiguen mejorar la experiencia, aunque tampoco consiguen que sobresalga en ningún punto en especial.
Pero sin duda como terminal en lo que destaca es en su cámara dual de 13MP con una velocidad de enfoque, una calidad con poca luz y una cantidad de efectos impresionantes. A la hora de grabar vídeo vuelve a demostrar que no estamos hablando de un terminal normal, la posibilidad de grabar 4K y la calidad del sonido hacen que cada toma sea única.
Esta claro que NOA ha llegado al mercado europeo para quedarse y hacerlo por todo lo alto. Por 399€ existen pocos terminales con un acabado tan perfecto y con un excelente precio calidad. Solo nos queda dar las gracias a NOA por permitirnos probar el H10le y a todos vosotros por leernos. Nos vemos en la próxima review.