Wiko es una marca pensada para todos los públicos y personalmente me encanta probarla. Es capaz de llevar las innovaciones que más de moda están al publico por un precio apto para las carteras más ajustadas. El Wiko VIEW nos lleva a una experiencia visual estupenda que me ha encantado descubrir.

Características:
Características principales
Redes 4G LTE B1 (2100)/ B3 (1800)/ B7 (2600)/ B20 (800)
H+/3G+/3G WCDMA 850/ 900/ 1900/ 2100 MHz
GSM/GPRS/EDGE 850/900/1800/1900 MHz
Velocidad de datos FDD-LTE Cat. 4, DL 150 Mbps, UL 50 Mbps
Sistema operativo Android™ 7.1 (Nougat)
Procesador Snapdragon 425 MSM8917, Quad-Core
1.4GHz Cortex-A53
Tarjeta gráfica – GPU Adreno 308
Dual SIM 2 Micro SIM
Diseño Táctil
Colores disponibles Negro
Dimensiones 151.5 x 73.1 x 8.7 mm
Peso 160g
Batería 2900 mAh Li-Po
Autonomía en modo reposo Hasta 184h
Autonomía en conversación Hasta 29h (2G), 22h (3G)
Memoria ROM 32 GB
Memoria RAM 3 GB
Memoria ampliable Micro SD hasta 128 GB
Acelerómetro Sí
Brújula (Magnetómetro) Sí
Giroscopio Sí
Sensor de proximidad Sí
SAR Oreja: 0.398 W/kg, Cuerpo: 1.296 W/kg
Pantalla
Tamaño 5.7
Tipo Tecnología IPS, Full Lamination, Cristal
2.5D
Color 16 millones
Resolución HD+ (1440×720 píxeles), densidad de píxel:
282PPI
Multitáctil Sí, 5 puntos
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Conexión compartida a Internet USB, Bluetooth, punto de acceso Wi-Fi
Bluetooth Estéreo 4.2
USB™ OTG Sí
Puerto USB™ 2.0
Sincronización con PC Sí
Salida audio 3.5mm jack
Foto y vídeo
Cámara principal 13 Megapíxeles
Opción Auto-HDR, Auto-Noche, Auto-Retrato,
Desenfoque, Panorámica, Filtros en vivo,
Super Pixel, Profesional, Time Lapse,
Estabilización de vídeo, Reconocimiento
facial, Código QR, Eventos
Flash Sí
Cámara frontal 16 Megapíxeles + Flash Selfie
Zoom digital 4x
Enfoque automático Sí
Editor de imágenes Sí
Balance de blancos Auto, Incandescente, Luz del día,
Fluorescente, Nublado
Grabador de vídeo 1080p@30fps
Multimedia y entretenimiento
Radio FM estéreo Sí
Formatos de audio compatibles MP3, MIDI, AAC, AMR
Formatos de imagen compatibles JPEG, GIF, PNG, BMP
Formatos de vídeo compatibles 3GPP, MP4 , 3GP, H.264
Sistema GPS
GPS Sí
A-GPS Sí
El lado malo de este terminal es que algunas aplicaciones preinstaladas hacen que la experiencia se vea un poco empañada por los anuncios que aparecen junto a las notificaciones. El punto positivo es que estas aplicaciones se pueden desinstalar sin problemas dejando solo las propias de Wiko.

Esta claro que no estamos ante un dispositivo de gama alta, pero eso se nota en pocas cosas. Por ejemplo la construcción es impecable. Un cuerpo metálico con un buen acabado y una construcción solida hacen que el terminal de una primera impresión estupenda. Aunque los margenes no son mínimos está claro que el formato de la pantalla y las modas se han tomado en serio, haciendo del VIEW un teléfono estilizado muy cómodo de usar. Seguimos encontrando el conector de auriculares con lo que podremos disfrutar de un buen sonido dependiendo de los cascos que usemos. Y el altavoz se mueve hasta la parte trasera del mismo manteniendo un volumen alto y una buena calidad.
Pero WIKO nos permite algo que no habíamos visto hace muchísimo tiempo. El VIEW no solo posee una batería extraible, sino que a demás permite ser usado sin problemas sin batería si se mantiene conectado a la corriente. Un detalle que cada vez es menos común pero que llama mucho la atención dada la tendencia que últimamente muestran el resto de marcas.

La pantalla, aún siendo de 5´7 pulgadas no se hace grande gracias a su formato 18:9. Gracias a su resolución HD+ (1440×720 píxeles) puedes disfrutar de la mayoría de contenidos con una buena calidad, sin ser apta para sistemas de VR, ya que el resultado no sería demasiado bueno. Pero en exteriores su brillo es algo escaso en situaciones de mucha iluminación, así como en situaciones de poca luz el sistema de ajuste automático falla a veces. No son problemas que dificulten el uso ni que lleguen a molestar, simplemente nos recuerdan que estamos ante un terminal algo más modesto. En nuestra review del LG G6 comparamos sus pantallas en un vídeo y el resultado demuestra el WIKO VIEW da la talla.
En su día a día hay que tener en cuenta que aunque en su exterior parezca un terminal puntero, sigue teniendo características que limitan su uso. Su procesador procesador Snapdragon 425 MSM8917, Quad-Core y sus 3 Gigas de RAM nos permitirán disfrutar de cualquier contenido multimedia sin problemas, incluso jugar a la mayoría de juegos ajustando su calidad gráfica. Pero a veces notaremos la latencia o un poco de lentitud en la reacción del sistema operativo.
Mucha gente echaría en falta una batería mayor, pero 2900 mAh son más que suficientes para ajustar su uso a un día entero continuado dadas sus características.
La capa de personalización junto con los programas (que he comentado más arriba) hacen de un uso muy natural y agradable. Junto con el asistente que incorpora y algunos detalles más permite que tengamos opciones muy útiles. Resulta un terminal bastante más limpio que otros modelos de la marca.

Por último tenemos una cámara que sin ser espectacular mantiene una calidad muy buena. Si las condiciones de luz son minimamente adecuadas conseguiremos una foto decente, con una respuesta algo lenta, pero casi sin ruido. En condiciones de luz optima conseguiremos una calidad muy aceptable sin necesidad de usar el HDR. Dado el retardo que hace la cámara a la hora de usar el efecto no resulta rentable ya que el HDR no hace una mejora muy significativa.
Si quieres disfrutar de un terminal 18:9 con una calidad aceptable estas ante el teléfono perfecto para ti, ya que por 159€ no encontraras una opción mejor. Solo me queda dar las gracias a WIKO por prestarnos el terminal y a todos vosotros por leernos. Hasta la próxima review.