Muy buenos dias/tardes/noches. El dispositivo que os propongo hoy es uno que estoy esperando desde hace un tiempo.
¿Porque?
Básicamente porque tenia curiosidad por probar algún cargador inalámbrico (ademas compatible con la norma Qi), y que me lo estaba pidiendo a gritos mi nuevo iPhone 8 Plus…
Existe varias marcas chinas «low cost» que tenían todo tipo de cargador pero la verdad es que quería probar uno de los modelos de la marca Mophie.
No es ningún misterio si os digo que soy cliente (feliz) de esta marca. tengo muchas productos de ellos y después de muchos años sigo muy contentos.
Aquí un video explicativo de ellos sobre este modelo en concreto, que es el Charge Force PowerStation:
Como habéis podido ver en el video, estamos hablando de una batería externa de 10.000 mAh, compatible con la norma de carga inalámbrica Qi, y que permite cargar 2 dispositivos (incluso una tablet) a la vez. En este ultimo caso seria uno de manera inalámbrica, como en el caso de mi iPhone (de la gama 8 y X) y el otro dispositivo conectándolo por cable a la entrada USB (tipo A de 5V/2.1A).
La batería externa se carga con un cable de tipo USB a micro-USB.
El proceso de carga inalámbrica es tan sencillo como poner tu movil, en este caso un iPhone 8 Plus, encima de la batería de Mophie, pulsar el pequeño botón lateral, que te permite en funciona de la cantidad de LED (hasta 4) que se ilumina, saber cuanto le queda a la batería para poder cargar tu dispositivo.
Y nada mas. En el caso de iPhone, se emite un pequeño ruido, el típico de cuando le has «enchufado» un dispositivo de alimentación.
El manual de la Charge Force PowerStation indica que para que no haya problema en carga tu movil, en el caso de que tenga una funda, no tiene que tener un grosor de mas de 3 milímetros, ni que tenga partes de metal.
En mi caso, con la funda que podéis ver en las fotos, he tenido que buscar una posición para que no haya problema (y la he encontrado).
La carga completa, en mi casi un iPhone 8 Plus, se hace en mas o menos 4 horas, notando que la primera mitad de la carga se hace mucho mas rápidamente que los últimos 50%.
Para mi un producto perfecto, que combina una batería externa potente, en un tamaño razonable, y la posibilidad de carga inalámbrica compatible con la norma Qi (pero no la carga rápida de Qualcomm, que interesara mas los dispositivos Android compatibles).
Como ultimo punto importante cabe mencionar que también incluye carga Priority+ para que tu dispositivo se recargue antes de que la Powerstation.
Este producto se puede comprar por un PVP de 109,95 euros en la tienda on-line de Mophie.