Propicios dias a tod@s:
Hoy os traigo el análisis de un software muy interesante de la empresa eltima software. Se trata del programa cloudmounter que hemos podido probar durante unas semanas en Louesfera. La idea de este programa es poder liberar de espacio nuestro MAC montando unidades virtuales de nuestros servicios en la nube o servidor personal.

El programa se descarga desde la web de CloudMounter y se instala fácilmente en nuestro sistema. Una vez instalado, podemos hacer que resida en la barra superior de nuestro mac para tener un fácil acceso al mismo.

El funcionamiento del programa no tiene mucho misterio. Sólo tenemos que elegir de entre los servicios en la nube disponibles:
1.Dropbox
2.Google Drive
3.Amazon S3
4.Onedrive
5.Blackblaze
6.Box
7.OpenStack Swift
O elegir otro servicio disponible en nuestro servidor personal o alojamiento contratado:
1.FTP
2.WebDAV

Una vez elegido el sistema, sólo debes seguir los pasos de configuración y pulsar en la opción «montar» para que aparezca en nuestro sistema.

Podemos elegir que dicho servicio se monte de manera automática al arrancar el sistema, de manera que no debamos pulsar manualmente sobre el mismo cada vez que lo queramos usar. Aunque todo dependerá del uso que queramos darle a dichas unidades virtuales.

La principal ventaja de este sistema es que podemos ahorrar mucho espacio en nuestro MAC ya que no tendremos que descargar la información en el mismo. De esta manera, el número de GB que ahorraremos en nuestro MAC será muy importante. Además, es posible montar varias cuentas del mismo servicio. Es decir, podemos montar varias unidades de dropbox o Google Drive asociadas a distintas cuentas.
Si la seguridad en la transferencia de archivos nos preocupa, podemos cifrar la transferencia de datos entre nuestro ordenador y el servidor al cual nos conectamos. La velocidad de transferencia es muy rápida y no hemos notado que el sistema de haya ralentizado en ningún momento. Obviamente, la principal limitación para el uso de este software es que necesitamos una conexión a internet activa. En caso contrario, no será posible acceder a nuestros datos. Por ello, si necesitamos disponer de la información en todo momento, vamos a viajar en avión, etc. Lo mejor será descargar la información necesaria en nuestro MAC.
Podéis descargar el programa aquí y usarlo de manera libre con un periodo de prueba de 15 días. A partir de ese momento sólo podrás usar de manera limitada el programa. El precio del programa sería de 44,12€ con una licencia valida para 5 MAC.
Sin duda se trata de un programa muy recomendable y que nos permitirá aumentar la productividad de trabajo en nuestro MAC.