Muy buenos días/tardes/noches. Recién dueño de un iPhone 8 Plus (la prueba completa, pronto, lo prometo) me ha parecido obligatorio acercarme al tema de la carga inalámbrica, uno de las nuevas funcionalidades de dicho iPhone (pero también de su hermano, el X). Apple en su web y sus tiendas físicas, vende de momento 2 marcas, para que puedas utilizar sus dispositivos a tal fin (Apple pondrá a la venta su propio modelo el año que viene). Una de esta dos marcas es Mophie, marca que conozco por ser cliente (feliz) desde hace muchos años y me ha parecido interesante ver en su gama los productos que pueden cubrir esta funcionalidad (incluso si no tienes ningún de los 2 modelos mencionados anteriormente)…
¿De qué hablamos cuando hablamos de carga inalámbrica?
El estándar Qi, el más popular de la industria en estos momentos, es un estándar de interfaz desarrollado por Wireless Power Consortium para la transmisión de energía eléctrica por inducción. Dicho sistema se compone de una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil. Su funcionamiento es simple: el dispositivo móvil se coloca en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia y de esta forma su batería se carga a través de la inducción electromagnética.
Esta batería externa refuerza la gama actual de carga inalámbrica de mophie, permitiendo la carga portátil y sin el uso de cables. El Charge Force Powerstation alarga la vida útil de la mayoría de smartphones hasta 5 veces (10,000 mAh) y es compatible con todas las carcasas y Juice Packs para iPhone y Samung Galaxy, así como con otros dispositivos que cuenten con el estándar Qi. También cuenta con un puerto USB interno que permite cargar un segundo dispositivo simultáneamente.
Precio Charge Force Powerstation: 109,95 euros
(quedaros atentos que este será el modelo que voy a probar seguramente esta semana)
La base para cargar de forma inalámbrica es compatible, además de con el Juice Pack Air de mophie, con todos los cargadores inalámbricos estándares, teléfonos y accesorios, incluyendo Qi.
Precio Charge Force Wireless Charging Base: 44,95 euros
Charge Force Vent Mount y Charge Force Desk Mount, soporte para el coche y para el escritorio
Ambos cargadores han sido diseñados para cargar un teléfono por contacto manteniendo el terminal fijado mediante imanes, tanto en vertical como en horizontal. El Charge Force para el coche tiene 4 pequeñas pestañas que se adaptan perfectamente al ventilador del coche. Por su parte, el cargador para el escritorio cuenta con un soporte que lo mantiene visible.
Precio Charge Force Vent Mount: 64,95 euros
Precio Charge Force Desk Mount: 64,95 euros