Muy buenos días/tardes/noches a todos. Os voy a hablar del Huawei P10 Lite. Os adelanto ya que en esta gama de precio, este modelo de Huawei me ha gustado mucho. Pero vamos por parte…
Este Huawei P10 Lite 2017 nos ha sido prestado por nuestra tienda amiga MaxMovil.com y lo podéis encontrar por unos 316 euros.
Este modelo lleva 3 Gb de RAM (hay modelo con 4 Gb) y 32 Gb de ROM. Los colores disponibles son el blanco, el negro, el oro y el azul.
Empezamos con un rápido «unboxing» con fotos:
Presentación
El Huawei P10 Lite en su versión 2017 ha sido diseñado con un acabado de cristal en su parte trasera (y delantera). La disposición de cada elemento es común a los otros modelos de Huawei de la gama Lite. Me gusta el hecho de que tanto el lector de huellas como la cámara trasera no sobresalen de la carcasa trasera.
Aquí algunas fotos de presentación:
Tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas, de resolución HD a Full HD (1920 por 1080 pixeles). Lo que significa que tenemos una pantalla con una densidad de 424 ppp.
Al nivel de la cámara principal (la trasera) tenemos 12 MegaPixels con un tamaño de pixel de 1,25 µm y un tamaño de sensor de 1/2.8″. En la parte delantera tenemos 8 megapixeles, cambio importante y que indica que la moda de los selfies, Huawei se la esta tomando en serio, pero eso lo veremos mas adelante en la parte de las fotos.
A nivel de procesador tenemos un Kirin 658 (fabricados por Huawei) con 8 nucleos a 2,3 GHz. Hemos hablado de las memorias antes, solo falta mencionar que se puede utilizar tarjetas microSD de hasta 256 Gb.
Otro punto importante es la batería con 3000 miliamperios.
A nivel de software tenemos a Android 7.0 Nougat. Pero la interfaz de usuario sera la de Huawei y contamos con la nueva versión de EMUI, la 5.1.
Aquí algunas fotos de esta ultima:
Después de los datos, pasamos a los hechos.
Y la verdad que cuando vez por primera vez el P10 Lite 2017 y lo tomas en mano, se produce el efecto «wow»! Es un móvil precioso y a nivel de acabado Huawei ha hecho un trabajo fantástico. La mezcla de cristal (de la parte trasera) y de aluminio (para los bordes) le da sin duda un toque premium. Y esta version de color blanca es realmente muy bonita…
No podemos negar también que su pantalla con efecto «borderless» y sus bordes curvados ayuda mucho la ergonomia del móvil y hace que sea agradable al tacto.
Para terminar con la pantalla, diría que si se sabe que los paneles IPS no estan al mismo nivel que los AMOLED a nivel de calidad y brillo, sobre todo a nivel de la reproducción de los negros, hay que decir que este P10 Lite 2017 tiene una pantalla que enseña colores bastante naturales. Tira de manera leve hacia el azul pero en los Ajustes del sistema en el aparte de Pantalla, se modifica fácilmente la temperatura como lo deseamos. Ademas del hecho que me ha gustado este pantalla, hay que también indicar que los ángulos de «visón» son bastantes buenos. En exteriores también funciona bien en este campo.
Pequeño detalle que resaltar con el dispositivo: en la parte inferior tenemos 2 ranuras simétricas alrededor del puerto microUSB. Pero uno solo esconde un altavoz, el otro tiene un micrófono «debajo».
Tiene una conectividad completa con NFC, RadioFM pero algunos podran pensar que podrian haber puesto un puerto USB tipo C (mas actual) al lugar del tipico microUSB 2.0.
El software
Un punto a favor del teléfono es que viene con la versión 7.0 de Android, llamada «Nougat» («turrón» en ingles y en francés ;-)), pensando que aun hay modelos que vienen con la versión 6.0 (cada vez menos, menos mal!). La capa de personalización de Huawei, EMUI me hace pensar mas en un iPhone que en un Android.
Incluso cuando el teléfono esta «bloqueado» tienes acceso a varias funcionalidades deslizando el dedo desde abajo hacia arriba. Aquí algunas copias de pantalla:
El rendimiento
Para completar la información que hemos dado al principio, decir que el procesador viene con tecnología de 16 nm y que en el aparte gráfico tenemos una GPU Mali T830 MP2 con 2 nucleos de renderizado.
A nivel de BenchMark tenemos:
El sonido
Como comentado mas arriba, el móvil tiene un solo altavoz en la parte del marco inferior (como en el P8 Lite). Como en mucho modelo se puede tapar fácilmente su salida según como lo llevas en mano. Diria que el sonido, a pesar de no ser estéreo, es claro y alto, pero sin distorsionarse. Es digno de mencionar porque muchos móviles tiene este problema de caja de resonancia y de sonido metálico (sobre todo si pones el volumen alto!). No olvidar también que viene dentro de la caja del producto unos auriculares bastante decentes.
La(s) camara(s) de foto
La cámara principal del P10 Lite es de 12 MP con una apertura de f/2.2 y le acompaña un flash led y un enfoque en detección de fase (PDAF). Pequeño detalle: para disparar se pueden usar los botones de volumen.
La calidad de las fotos me han sorprendido gratamente. Con buenas condiciones de luz se marcan bien los detalles y hay poco ruido. Si no es el caso se puede jugar con las opciones del modo manual. La cámara delantera (de 8 MP y también con f/2.0) da buenos resultados.
Aquí algunas fotos:
Conozco modelos de smartphones con muchas opciones pero que al final resultado no muy fácil de manejar. No es el caso de este P8 Lite 2017 con su app para tomar fotos y vídeos:
Buena calidad de fotos cuando hay buena luz con la camara principal de 12 MPx con apertura f2.2 (con PDAF).
Una pequeña nota para indicar que si es cierto que este modelo graba en su resolución máxima a videos en FullHD, el parámetro por defecto es HD (o 720p).
La batería
Solo de ver en su ficha técnica que había ampliado la capacidad de la batería hasta 3000 mAh era una buena noticia. Pero hacia falta comprobarlo. Y efectivamente sin problema pasa el día e incluso según tu uso hasta un día y medio. Con mi uso mixto eso significa entre 5 y 6 horas de pantalla. Hay que mencionar también que es una de carga rápida: 50% de carga en tan solo media hora… Y el 100% en 80 minutos aproximadamente. Existen también modos de ahorro.
El lector de huellas
No es un elemento que es nuevo, existe desde años en los móviles de gama alta y va poco a poco bajando en las otras gamas. Lo quería mencionar por dos razones: la primera por lo rápido que funciona (incluso la primera vez que registras tu huella) y la posibilidad al nivel de seguridad de poder combinarlo con un PIN por ejemplo, cosa que no es posible en todos los móviles y que te hace sentir mas seguro. Sin olvidar menciones que lo puedes usar para otras acciones como por ejemplo tomar fotos. El hecho que este en la parte trasera del móvil (como el P8 Lite) a mi no me molesta (sera porque me acostumbre al del LG G5) pero es cuestión de gusto…
Conclusión
Resumiendo diría que este Huawei P10 Lite 2017 es una buena cosecha. Cae bien en mano, el lector de huellas en la parte trasera es fácil de usar y muy rápido. En uso normal no he tenido ningún lag y la pantalla espectacular incita a ver contenidos multimedia. Toma buenas fotos (siempre teniendo en mente en que gama de precio nos movemos y que no tiene la doble cámara del P10!) ayudado en si por una app fácil y completa. La interfaz EMUI de Huawei tiene sus buenas cosas (y otras que podemos prescindir, y dentro de este aparte mencionar que puedes quitar las apps que viene pre-instaladas por Huawei). Sin olvidar la autonomía bastante buena tomando en cuenta la pantalla FullHD. No se si las fotos le rinda homenaje como deberían, pero quería mencionar que tiene un acabado espectacular con este cristal de color blanco. El sonido es otro punto a destacar en el sentido que suena «mas fuerte» que otros modelos similares, y de bastante buena calidad. Cabe bien en mano con sus 146 gramos y 7,2 mm de grosor. Entonces es el rey de la gama media? Dificil pregunta en un mundo movil muy cambiante y donde cada uno tiene sus criterios, pero si que esta, para mi, en el podio de la gama media.
En fin un modelo recomendable y aprovecha para dar las gracias a MaxMovil.com para el préstamo del móvil y hacernos descubrir esta «estrella» de la gama media alrededor de los 300 euros.
Un saludo y hasta la próxima…
Lou