De nuevo Wiko nos presenta un terminal asequible que no nos dejará indiferentes, esta vez se trata del Wiko Lenny 3 Max. En un mundo donde el iPhone X se ha presentado para no dejar indiferente a nadie aún hay sitio para teléfonos más simples.

Características:
Características principales
Sistema operativo Android™ 6.0 (Marshmallow)
Procesador MediaTek MT6580 Quad-Core 1.3 GHz, Cortex-A7
Tarjeta gráfica – GPU ARM®, Mali™ 400MP
Dual SIM 2 Micro SIM
Colores disponibles Dorado, Gris
Dimensiones 143*73*9.9 mm
Peso 177g (con batería)
Batería 4900 mAh Li-Po
Autonomía en modo reposo Hasta 480h
Autonomía en conversación Hasta 47h (2G), hasta 30h (3G)
Memoria ROM 16 GB
Memoria RAM 2 GB
Memoria ampliable micro SD de hasta 64 GB
Acelerómetro Sí
Brújula (Magnetómetro) Sí
Giroscopio Sí
Sensor de proximidad Sí
SAR Oreja: 0.222 W/kg, cuerpo: 1.1 W/kg
Tamaño Pantalla 5″
Resolución HD (1280×720 píxeles)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth Estéreo 4.0
USB™ OTG Sí
Puerto USB™ 2.0
Cámara principal 8 megapíxeles
Cámara frontal 5 megapíxeles
Radio FM estéreo Sí
GPS Sí
A-GPS Sí
Durante el periodo de prueba he tenido un problema que hacia que su uso fuese bastante incómodo, es algo que posiblemente arreglen en un futuro con una actualización pero mientras no, es muy difícil acostumbrarse a su uso. Estoy hablando de la calibración de la pantalla. Durante las semanas que lo tuve se me hizo complicado usarlo con normalidad, incluso en los chats, ya que la pulsación no solía ir a donde debía al usar el dedo. Sin poder usar una calibración manual, el problema lo solucioné usando un stick, pero al principio resultaba bastante frustrante.

Pero cuando dejamos de lado ese punto negativo nos encontramos con un terminal muy bien equilibrado y construido, algo normal en Wiko. No hay que olvidar que no es un gama alta, más bien está pensado como un terminal de entrada, pero que no te dejará tirado ni se romperá fácilmente. Su construcción es bastante resistente, con un cuerpo metálico que sin ser pesado si lo hace muy agradable en la mano.

En su uso diario nos encontramos con una capa de personalización a la que Wiko nos tiene muy acostumbrados. Resulta mínima y con los detalles justos para agradecer durante la jornada. Aunque no pude usar la carcasa protectora, el Lenny 3 Max tiene un sistema de notificaciones a través de la carcasa bastante bien pensado.
Por supuesto siempre se guardan un par de sorpresas bajo la manga. una de ellas es la batería de 4900 mAh con la que conseguirás estar hasta 3 días sin necesidad de cargar el terminal si no haces un uso muy exhaustivo. A demás gracias a la resolución de pantalla y al uso de el procesador MediaTek MT6580 no tendremos demasiado gasto de energía ni notaremos demasiados problemas a la hora de navegar o usar cualquier aplicación.

Otra de las grandes sorpresas es el nivel de brillo que nos ofrece la pantalla. Es algo muy extraño tener un brillo de 400 nits en un terminal de esta clase, así que hay que aprovecharlos. No hay situación en la cual necesites buscar una sombra para poder ver un vídeo perfectamente nítido. A demás con una calidad de sonido más que aceptable gracias a su altavoz montado en la parte trasera.
Está claro que con la duración de la batería y el resto de características hay pocos terminales que puedan ofrecerte más por 130€, convirtiéndose en una buena opción para un segundo teléfono o para cuando tu prioridad es la batería.
Solo me queda agradecer a Wiko por prestarnos el terminal y a todos vosotros por leernos, nos vemos en la próxima review.