En IFA, AVM ha presentado al público por primera vez el FRITZ!Box 6890 LTE para un acceso rápido a Internet y con capacidad para alcanzar los 300 Mbps, bien sea a través de la red de telefonía 4G o de DSL. El nuevo modelo transmite en cinco bandas de frecuencia LTE y en dos bandas de frecuencia UMTS y soporta roaming para navegar en todas las redes móviles.
Al igual que los otros dos modelos nuevos, el FRITZ!Box 7590 y el 6590 Cable, el FRITZ!Box 6890 LTE está perfectamente equipado para su integración en redes domésticas: Ofrece WiFi de alta velocidad en ambas frecuencias y tecnología MIMO multiusuario (WiFi de banda dual 4×4 AC+N con una velocidad de 1733 Mbps en la banda de 5 Ghz y de 800 Mbps en la de 2,4 Ghz), cuatro puertos LAN Gigabit, un puerto USB para dispositivos de almacenamiento y una base DECT para teléfonos y aplicaciones domésticas inteligentes. El bus RDSI (S₀) permite conectar los dispositivos de telecomunicaciones existentes. Al nuevo FRITZ!Box también se pueden conectar teléfonos analógicos, dispositivos de fax o timbres. El FRITZ!Box 6890 LTE es capaz de utilizar la línea fija además de la línea de telefonía móvil, ya sea directamente por conexión DSL o a través del puerto WAN con un módem de cable o fibra óptica. Gracias a la función de conmutación (fallback) del FRITZ!Box 6890 LTE de la red fija a la red móvil, los usuarios especialmente exigentes disfrutarán de una mayor garantía en lo referente a la estabilidad y la disponibilidad de Internet. Además, ya sea a través de LTE (CAT6) o mediante la conexión DSL (desde ADSL hasta VDSL2 con supervectoring 35b), se logran velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. La telefonía es compatible con todo tipo de accesos basados en IP (estándar SIP).
El nuevo FRITZ!OS 6.90 ofrece más rendimiento WiFi Mesh, domótica y estabilidad
Software
El nuevo FRITZ!OS 6.90 para FRITZ!Box, FRITZ!WLAN Repeater y FRITZ!Powerline mejora aún más el rendimiento de las redes WiFi Mesh. Además, esta nueva versión refuerza los productos FRITZ! en aspectos como la comodidad, la seguridad y la estabilidad. La tecnología Mesh es una nueva tendencia dentro de la red doméstica por la que FRITZ! lleva apostando desde hace tiempo. Una red Mesh (mallada) como la red doméstica que crean los productos FRITZ! se asegura de que los dispositivos y aparatos de toda la casa se conecten de forma inalámbrica a una red WiFi rápida, estable y con una alta tasa de transmisión de datos. En la tecnología Mesh, el router FRITZ!Box es el centro de todo, pues es la puerta de entrada de la conexión a Internet (nivel 1), se trata de una base inalámbrica potente y es capaz de construir la red Mesh. Por lo tanto, para los usuarios resulta muy fácil satisfacer sus necesidades de cobertura inalámbrica con otros productos FRITZ! conectados de forma modular. Con FRITZ!OS 6.90, AVM ha ampliado la comodidad de utilizar una red WiFi Mesh. Todos los productos FRITZ! (repetidores inalámbricos o adaptadores PLC) son intercambiables, permiten transferir la configuración y optimizan el rendimiento de los dispositivos conectados. Esto se hace sin dificultades y sin que sea necesaria la intervención del usuario.
Características del FRITZ!Box 6890 LTE
· Internet rápido a través de LTE/4G (CAT6) CON HASTA 300 Mbps (UMTS/HSPA+ hasta 42 Mbps).
· Multibanda: cinco frecuencias LTE y dos frecuencias UMTS (Banda LTE: 1, 3, 7, 8 y 20; banda UMTS: 1 y 8).
· Compatible con ADSL, VDSL, VDSL Vectoring, supervectoring 35b hasta 300 Mbps, así como redes All-IP, RDSI y analógicas.
· Puerto WAN Gigabit para su uso con módem de cable o fibra óptica.
· Banda dual 4×4 WiFi AC+N con tecnología MIMO multiusuario (1733 Mbps + 800 Mbps).
· 4 puertos LAN Gigabit y un puerto USB 3.0.
· Base DECT para teléfonos y aplicaciones domóticas.
· Bus RDSI (S₀) para teléfonos RDSI o sistemas telefónicos RDSI.
· 2 conexiones para teléfonos analógicos o fax.
· FRITZ!OS: control parental, servidor multimedia, FRITZ!Nas, acceso inalámbrico para invitados y MyFRITZ!