Un reloj para niños y los que no son tan niños.
Todos sabemos que la familia es lo más importante que tenemos y en cuanto no localizamos a alguien, nos empezamos a poner nerviosos y pensar lo peor, aunque solo sea que se han retrasado por el tráfico, hablando con algún amigo o recogiendo algún recado de última hora.
Y no me refiero solamente a los niños, porque éste reloj inteligente, muy bien puede servir para esa personas mayores que van perdiendo autonomía y a veces sin querer dan grandes sustos porque ya no recuerdan volver a casa. Aunque para el tema de las personas mayores sería una gran solución, no nos centraremos en ese uso y veremos las cualidades que tiene en niños, que para lo que más esta enfocado.
Os voy a contar una historia real que me ocurrió cuando tenía unos 7 años y aunque ya recuerdo poco, no me quiero ni imaginar lo que pasaron mis padres y hermanos.
Eran las fiestas de mi aldea, una aldea muy pequeña de unos 200 habitantes pero que en las fiestas de verano siempre había verbena como en la mayoría de los pueblos de España. En los pueblos tan pequeños todos se conocen y a los niños siempre se nos ha dejado algo más de libertad a la hora de salir por la calle o las horas de volver a casa y algo más tarde si son las fiestas, pues la historia empieza con esos juegos antes de empezar la verbena correteando y escondiéndose sin parar hasta que terminabas agotado y te dormías en las sillas o suplicabas a tus padres que te llevaran a dormir.
Pues a mi me paso que estábamos jugando a escondernos y me escondí tan bien que mis amigos no me encontraron y yo allí debajo del escenario entre unas telas que se estaba tan agustito que me quede durmiendo, mis amigos se cansaron de buscarme y empezaron a irse y entonces llego el momento de que no quedaban amigos y yo no aparecía. Empezaron a buscarme por todo el pueblo, preguntando a todos y nada. Resumiendo que esas horas yo estaba durmiendo y todo el pueblo me estaba buscando, hasta que un vecino que sabía que debajo del escenario se habían colocado unas telas dobles se puso a buscar entre las telas y allí me encontró encogido durmiendo tan tranquilamente. Al día siguiente todo el mundo preguntándome y yo sin saber muy bien que había pasado, para mí fue todo como un sueño que desperté un momento y volví a dormir para despertar ya en casa, por suerte para toda mi familia.
De todo esta historia personal hace ya unos 30 años y ya les hubiera gustado tener la tecnología que podemos tener hoy en día.
Con un simple reloj inteligente o smartwatch como el Wakid de MyWigo se podrían evitar sustos mayores con tan solo mirar el cuadro de control y ver que tu hijo o hija esta en casa de un amigo o viene por otra calle que no es la habitual. Además de poder comunicarte rápidamente llamando al mismo reloj o el niño mismo puede hacerte una llamada a ti si lo necesita.
Un poco de seguridad para la muñeca de tus hijos y tranquilidad para nosotros.
Con 7 botones puedes manejarte por las diferentes opciones para ver o gestionar toda la información que recoge el reloj, además de planificar la seguridad o los avisos que quieres para tus niños.
