LLega el verano y las altas temperaturas. Te damos unas recomendaciones para cuidar tus dispositivos electrónicos.
Si hay algo que le sienta muy mal a nuestros dispositivos es el calor y otra cosa que también le afecta bastante son los cambios bruscos de temperatura, y por desgracia el verano, es la peor época por la que pueden pasar tu móvil, tablet o portátil.
Las baterías ya por el hecho de estar recargándose se calientan, si a ese efecto le sumamos que la temperatura ambiente en Verano en muchos sitios está por encima de los 30º la cosa se complica, porque puede llegar a subir por encima de los 45º y empezar a dañar la batería de tu móvil . Ciertos dispositivos llevan medidas de protección y cuando alcanzan dichas temperaturas se apagan o te muestra un mensaje en pantalla avisando del posible fallo.
Foto aviso iPhone
En otras ocasiones las baterías se pueden hinchar, perder rendimiento, apagarse repentinamente o incluso explotar. Por eso te queremos recomendar unos sencillos consejos y advertencias para que el verano no sea fatídico para tu dispositivo.
A la hora de cargar:
- Hacerlo con cables originales con su amperaje correspondiente.
- Quitar cualquier funda que pueda impedir la correcta disipación de calor del terminal.
- Cargarlo en lugares frescos donde no de la luz solar directamente. (mármol encimera, incluso el suelo, disipará el calor muy bien).
- Aunque algunos dispositivos cortan el suministro a la batería una vez llena, no es muy recomendable dejarlo muchas horas. (una vez cargada la batería corta el suministro, pero en cuanto baja un poco el porcentaje se vuelve a poner a cargar, por eso por las noches es fácil que se intente recargar varias veces aunque no lo veas).
- Las recargas en los coches o vehículos, en verano son peligrosas. (cargadores con voltajes diferentes del original y sol directamente)
A la hora de manejarlo o usarlo:
- En el coche se puede calentar bastante y más todavía si lo llevas usando el GPS.
- Tener cuidado de no usarlo cuando esta muy caliente, lo podemos sobrecalentar demasiado. Lo puedes usar si es necesario, pero no te pongas a jugar o grabar grandes vídeos que se puede dañar.
Los cambios bruscos de temperatura:
Cuando nos asustamos al ver que nuestro movil o tablet esta muy caliente, lo primero que nos viene a la cabeza es enfriarlo como sea. Y ese como sea, a veces es bastante perjudicial.
- No hay que meterlo en la nevera, ya que el cambio tan brusco también puede estropearlo y además puede coger humedad.
- Tampoco debemos ponerlo en el coche enchufado directamente al aire acondicionado, porque también podría cambiar drásticamente de temperatura.
Todas estas recomendaciones son experiencias propias y muchas me han ocurrido y ocurren en estos días de calor, tan solo recomiendo mantener las baterías de vuestros dispositivos bien cuidadas que es uno de los elementos más importantes de los aparatos electrónicos.
Suerte y disfrutar del verano.