Muy buenas de nuevo queridos lectores, hoy os traigo en mi análisis «especial» el Energy Phone Max 4000, nombre largo como la duración de la batería de 4000 mAh que le da su nombre.
Claro, cuando una empresa se atreve a sacar un producto que dura, según las especificaciones que os dejo más abajo, 3 días sin necesidad de carga, te dices, si si, se va a enterar este móvil, con mi ritmo de vida no me dura ni 1. Y además haces porque no dure, evidentemente.
Videos, conexión a internet en redes de poca cobertura, pantalla a máxima luminosidad y encendida el mayor tiempo posible, aunque no estés usando el móvil, juegos, pues 2 o tres a la vez y ¿cerrar apps? Eso al final del día…
Bueno, tengo que decir que ese fue el sufrimiento al que sometí las primeras 38 horas que sorprendentemente me duró la batería del terminal antes de apagarse exhausto.
Por tanto, la batería dura, y dura mucho.
Otra de las cosas muy positivas y que hablan muy bien de Energy System es su ampliación de garantía a 36 meses, el detalle de incluir un protector de pantalla y en general la presentación de un terminal de entrada de 99€, pero que parece de gama media-alta por esas pequeñas cosas tan bien cuidadas.
Posteriormente inicié el análisis de una vida profesional normal, como ya sabéis soy Profesor de Biología y de Golf, además de empresario, lo que significa desconectar el móvil del cargador a las 7 de la mañana y volverlo a conectar, si lo necesita, a las 23 horas de la noche. Digo si lo necesita, porque como podéis comprobar en la fotos, el terminal responde, se desconectó del cargador a las 7.30 del 19 de Mayo y se volvió a conectar el 22 de mayo a las 7.30 horas, total: 3 días!
Que hice esos tres días con el terminal, pues una vez configurado con mi cuenta y con la sim y la sd, aunque aquí no hay que elegir, son 2 sim y una tarjeta de memoria, pues me dispuse a realizar la valoración del móvil en el día a día.
Comenzamos con la fluidez que ejecuta las aplicaciones, los días que lo pude utilizar con apps exigentes apenas se notaron retardos, sorpresa muy grata para el segmento en el que se encuadra.
El peso es muy adecuado y la resolución de pantalla correcta, sin lujos pero cumple.
El grosor es mayor de lo que estamos acostumbrados a usar móviles premium pero cada vez que recordaba que su coste es de 99€ con una garantía de 36 meses, se olvidan esas exigencias.
Mas alguna carencia debe tener, pues es en la cámara, en los materiales de construcción, y en los sólo 8gb de memoria!
El plástico de la parte trasera es muy gomoso, ayuda al agarre, pero quita sensaciones y la cámara, pues justita, para mi profesión, realizo vídeos para analizar los movimientos de los alumnos en el golf y éstos no tienen la resolución adecuada.
Eso si la doble sim, la fluidez del sistema operativo, la duración de la batería y sobre todo el precio, hacen de este terminal de entrada un serio candidato para quien realiza muchas llamadas y necesita estar operativo durante varios días, o quien tiene quiere aunar vida profesional y personal.
No es un problema no tener un cargador a mano.
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
•Batería de 4000 mAh Li-Po puede alcanzar hasta 3 dias de duración sin necesidad de carga.
•Función de carga rápida de bateria.
•Procesador de cuatro núcleos de última generación que puede con todas tus aplicaciones y juegos.
•Gran pantalla táctil con tratamiento antihuellas de 5″ con tecnología IPS y resolución HD para ángulos de visualización extraordinarios.
•Smartphone libre con sistema Android™ 5.1 optimizado.
•Con 8GB de memoria interna ampliable hasta 128GB más mediante tarjetas microSD, no te quedarás sin espacio.
•Cámara frontal de 2 Mpx para todas tus selfies y videoconferencias.
•Cámara trasera de 5 Mpx con autofocus y flash LED para fotografías o videos HD de alta calidad.
•Función GPS via satélite para la navegación más precisa y fiable.
•Módulo Wi-Fi N integrado para la máxima velocidad de conexión a Internet.
•Conexión Bluetooth 4.0 inalámbrica ultra rapida para auriculares, altavoces y otros dispositivos Bluetooth.
•Dual microSIM