Muy buenos dias/tardes/noches a todos. Hoy os voy a hablar de un producto que me ha «salvado» mi vida de geek y también traído una cierta tranquilidad en la casa. Me explico…
El problema…
El problema principal es el de muchas personas hoy en día: tener un wifi que sea rápido y que funciona bien (entender aqui «que tenga una conexión estable»). Y creo que nos toca a todos, que vivas en un piso o una casa.
La marca que pruebo hoy, devolo, de origen alemana, no es una desconocida para mi. Soy ya cliente de uno de sus adaptadores PLC que venden.Pero nunca había probado un adaptador suyo con WiFi. Para los que no le suenan mucho este siglo, estoy hablando de una tecnología que permite distribuir la conexión de Internet que tenemos en casa a traves del circuito eléctrico para llegar a lugares donde no seria posible de otra forma, pero donde tenemos una toma de corriente.
La solución…
La solución la encuentre en el modelo el mas rápido de la gama, enfocado a usuario muy exigente o bien incluso a empresas, y en concreto en el modelo devolo dLAN 1200+ WiFi ac Starter Kit. Lo cual se compone de 2 adaptadores.
En 5 faciles pasos puedes aprovechar de una conexión WiFi rápida donde tu routeur estándar (el que en general te provee tu proveedor de Internet) no llega (o va muy mal).
El primer paso consiste en enchufar el adaptador dLAN 1200+ en la toma de corriente eléctrica y conectarlo al router (con el cable LAN incluido en la caja).
El segundo paso sera de apuntar la clave WiFI («WiFI key») situada en la parte trasera del adaptador dLAN 1200+ WiFI ac.
El tercer paso se descompone en 2 partes: enchufar este adaptador dLAN 1200+ WiFi ac en una toma de corriente eléctrica que este libre y esperar hasta el LEDen forma de casa se enciende, lo que dura aproximadamente unos 50 segundos. Luego pulsar el botón en forma de casa de su adaptador dLAN 1200+ WiFi ac conectado.
El cuarto paso, puede empezar, después de un intervalo de 2 minutos, donde tienes que pulsar el botón de encriptación de datos situado al lado de su adaptador dLAN 1200+, que esta conectado al router.
… y poco mas, a parte de configurar ahora la connexion WiFi en su smartphone o tablet (con el «WiFI Key» que hemos apuntado antes):
Ademas de la sencillez de instalación y lo bien que funciona (lo comentare luego), devolo pone a tu disposición un app (para iOS y Android, Mac, Windows y Linux) para «monitorizar» tu red «dLAN»:
¿Y funciona?
La verdad es que no he tenido ningún problema, ni durante la instalación ni durante el par de semanas que lo he utilizado en casa de manera diaria.
Aqui os adjunto copia de pantalla de un app movil que comprueba la tasa de carga/descarga y el ping y que compara en este caso, como lo tenia pasando por el router y ahora pasando por el adaptador de devolo:
Eso son los datos, pero como ha sido percibido por los «probadores»?
Para contestar a esta pregunta, primero os tengo que decir que nos interesaba, a mi mujer y a mi probar este dispositivo porque el router fibra que tenemos al lado del ordenador, por lo visto no tenia suficiente señal WiFi para llegar a nuestra habitación. Y la verdad que el devolo nos ha solucionado el problema: para ver series en las web oficiales o bien consumir video a traves del NAS de la casa, hemos tenido una conexión rápida y sobre todo estable.
Para mi una compra recomendable. Se encuentra por Internet alrededor de los 170-180 euros (para mi el precio de la calidad). Siendo este modelo el tope de gama de la marca alemana, puede encontrar modelos mas económico en su web, pero con velocidad mas baja (650 o 500 Mbps). También tomar en cuenta que el precio es así porque es un «Starter Kit» es decir que lleva 2 adaptadores de lo cuales uno, el que se conecta a tu router, lo vas a necesitar solo una vez. Luego si quieres solo poner otro «punto» WiFI en otro sitio o habitación solo tendras que comprar un solo adaptador WiFi (que cuesta menos que el pack completo, por supuesto). devolo también te da 3 años de garantía.
Aqui un video de devolo:
Aqui es todo. Hasta la próxima…
Louis-Philippe Tramier (A.K.A. Lou)