Categorías
Apple Mac

Language Switcher, o como cambiar de idioma en tu app en OS X, sin cambiar el idioma del sistema…

Muy buenos dias/tardes/noches. No os ha pasado algunas veces que instalas un programa en OS X en tu MacBook (o iMac) y cuando lo inicias te sale en otro idioma que lo que te esperabas?

A mi me acaba de pasar con un programa que quería probar para el blog y cuando lo inicie me salí en … francés!

Busque por Internet y me encontre este programa gratis llamado “Language Switcher” que te permite pasar de un idioma a otro (por supuesto de los que se instala con tu programa) sin cambiar el idioma del sistema operativo y reiniciar.

Aqui mi problema de idioma
Como podeis ver tengo los menús en francés…

El programa se instala como en muchos casos, copiando el archivo en la carpeta de Aplicaciones:

Instalación

Al iniciar el programa se enseña en la parte superior de la ventana todos las aplicaciones que el programa ha encontrado en tu carpeta de las aplicaciones:

Ventana principal

Puedes elegir cualquiera de la lista y si no se encuentra lo puedes buscar en el campo previsto a este efecto arriba a la derecha:

campo de búsqueda

Una vez encontrado en el menú desplegable “Idioma” puedes elegir cualquier idioma disponible en la dicho programa. Et Voilà: cuando inicias a partir de ahora tu programa todo se enseñara en el idioma que has elegido.

Y por si acaso cuando hiciste una búsqueda no ha encontrado tu programa porque, por ejemplo no esta instalado en tu carpeta Aplicaciones, eso se arregla sencillamente si vas en el menú Archivo eliges la opción del menú llamada “Añadir…”:

Añadir del menu Archivo

… y después de elegir la carpeta donde esta instalado tu programa, aparecerá ahora en la ventana principal de Language Switcher.

Y eso es todo. Espero que os ha sido útil igual que a mi…

Louis-Philippe (A.K.A. Lou)

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

2 respuestas a «Language Switcher, o como cambiar de idioma en tu app en OS X, sin cambiar el idioma del sistema…»

Si te bajas la DMG de un programa en ingles ¿este te lo podría cambiar al Español?, aunque realmente no me importa tener el Garageband en ingles ya que ya lo he usado en Castellano y se más o menos donde están las opciones, y como es tan intuitivo no hay mucho por donde rascar
Pero te tenerlo en Castellano me iría genial

Hola DwMaquero. Si te fijas bien en el post, lo que comento, es que este programa te permite pasar de un idioma a otro, pero de los que vienen ya dentro del programa. No es un traductor.
En el caso por ejemplo de Garage Band, acabo de mirarlo, hay 32 idiomas, y puedes pasar del uno al otro, sin problema con este programa.
Gracias por el interés y espero haber resuelto tu duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *