La marca de media gama alemana renueva pocos modelos para fin de año y se guarda futuros proyectos de cara a los resultados de las ventas del próximo año.
Opel cierra el año con dos nuevos Astra
La firma no se ha querido pillar los dedos tan cerca del final de año y ha decidido renovar solo sus dos modelos insignia: el Astra 5 puertas y el Astra Sports Tourer. Fuera se han quedado el reciente Sedan y el GTC, cuyas ventas totales no han superado las expectativas como para justificar un nuevo lanzamiento de estos modelos. La quinta generación del Astra viene cargado de novedades y pone a prueba el nuevo sistema global Opel OnStar, con el que los pasajeros podrán comunicarse con un asesor especializado en caso de que haya algún problema con el vehículo.
La hegemónica posición del Opel Astra lleva marcando el camino de la compañía germana desde hace prácticamente una década. Las ventas de coches de segunda mano se nutren constantemente con buenas ofertas de la versión familiar del Astra y cualquiera de las cuatro generaciones sigue gozando de una valoración muy positiva entre el público medio que busca un vehículo familiar, espacioso y económico.
Rumores para la segunda generación del Insignia
La clase business quizá está de suerte este próximo 2016, ya que es bastante probable que Opel renueve su berlina hacia mitad o finales de año. Tras ocho años desde que salió a la venta el modelo actual, se esperan grandes cambios para este nuevo Insignia.
Entre los probables cambios se prevé un aumento del tamaño junto a una disminución del peso, lo que supondría una mejora en la aerodinámica y un consumo de combustible menor. Una gran noticia para los fans más acérrimos a una de las grandes gamas de Opel.
En cuanto a la equipación tecnológica del automóvil, se espera que incorpore, al igual que el nuevo Astra, el sistema multimedia OnStar con WiFi de serie, Head-up Display – proyección de información sobre el parabrisas al estilo holograma – y pantallas táctiles.
No son muchas las novedades que nos tiene preparadas Opel, pero está claro que los ingenieros de la marca que ama los coches – Wir lieben Autos – se han puesto las pilas durante los últimos años para ponerse a la altura de los modelos de otras marcas alemanas y ofrecernos lo mejor en tecnología automotriz para los meses que están por llegar. Y nosotros encantados.