La empresa española BQ y Canonical han anunciado hoy que para la semana que viene, posiblemente el 9 de Junio, saldrá a la venta un nuevo terminal con Ubuntu Phone, en este caso se trata del Aquaris E5 HD Ubuntu Edition, un teléfono que cuenta con las mismas características de la versión con Android:
- Pantalla de 5 pulgadas IPS (1280 x 720 pixels, 294 ppi)
- MediaTek MT6582 CPU @ 1.3 GHz (quad-core)
- 16GB de memoria interna, con slot para microSD
- 1GB RAM
- 13 MP cámara trasera, 5MP cámara frontal
- Bateria de 2500 mAh
- Soporte para doble SIM
- 142x71x8,65 mm, 134 gramos
Una mejora con respecto al modelo actual, el Aquaris E4.5 Ubuntu. Las mejoras van desde una pantalla de mejor calidad, mayor almacenamiento y unas mejora en las dos cámaras.
Con este nuevo modelo BQ se posiciona como el primer fabricante de teléfonos con Ubuntu Phone, ademas también esta previsto que para Octubre lancen otro terminal con el que sera posible realizar la convergencia de Ubuntu.
Ademas el fabricante Meizu ha anunciado que para finales de Junio se podrá comprar su teléfono con Ubuntu, el Meizu MX4, desde su web en Europa.
Así que se nos presenta un año bastante interesante para la plataforma Ubuntu Phone, que a pesar de llegar la última esta dando mucho que hablar en los últimos tiempos.