Hoy os traigo la revisión de un terminal que impresiona, el Google Nexus 6. Llama la atención por su gran tamaño, pero también por su magnífica pantalla y su espectacular sonido, gracias a su doble altavoz estéreo. Su diseño esta claramente inspirado en el Motorola Moto X de segunda generación, por no decir que es un clon, pero de mayor tamaño. Concretamente tiene unas dimensiones de 159.26mm de largo, 82.98mm de ancho y 10.06mm de grosor, con un peso de 184 gramos. Su perfil es de aluminio y su carcasa trasera es de plástico, estando disponible en dos colores, blanco nube y azul medianoche. Al igual que el Moto X, su carcasa trasera es curvada, otorgándole una muy buena ergonomía, pese a su tamaño.
Tiene una pantalla enorme, concretamente de 5,96 pulgadas, con resolución QHD y tecnología AMOLED. Alcanzando una densidad de píxeles de 493ppi, su visualización es magnífica, ofreciendo unos colores vibrantes, en casi cualquier condición de luz. Gracias a la tecnología AMOLED, tenemos la característica de pantalla ambiental, la cual se activará con tan sólo coger el terminal o sacándolo del bolsillo. En ésta pantalla ambiental nos aparecerán nuestras notificaciones, ya que el Nexus 6 no tiene la función de led de notificaciones (por lo menos oficialmente).
En su interior nos encontramos con lo mejor del mercado, incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz, junto a 3GB de memoria RAM y de la GPU se encarga el Adreno 420. Tenemos dos opciones de almacenamiento interno 32GB y 64GB, sin posibilidad de ampliación. Y sinceramente, su rendimiento es inmejorable, ofreciendo una fluidez impresionante.
Todo el conjunto trabaja bajo Android Lollipop, en su versión 5.0.1, ofreciendo la mejor experiencia Android puro.
Incorpora una batería de 3220mAh, la cual nos otorga una autonomía para un día y medio sin problemas. Pero su baza más novedosa no está en la batería, sino en el turbo cargador que trae el paquete de venta, que es capaz de cargar más del 50% de la batería, en menos de 30 minutos, sin duda un gran avance.
Su cámara principal es de 13 megapíxels y es capaz de grabar vídeo en UltraHD 4K, con unos resultados muy correctos, sobretodo haciendo uso de la función HDR+. La cámara frontal se queda en 2 megapixels.
Aquí os dejo mi review muy completa en vídeo de este Nexus 6:
En resumen podemos decir que este Nexus 6, es una gran evolución de la gama Nexus. A pasado de ser un gama media, a ser un gama alta en toda regla. Tanto en prestaciones como en el precio, disponible a partir de 649 euros. Si te gustan los phablets, creo que el Nexus 6 es la mejor opción.
@jfulgen