Instagram puede presumir de ser una de las redes sociales que mayor crecimiento ha experimentado últimamente, disfruta de una gran aceptación por parte del público más joven, aunque es apta para todos los públicos, por lo que el futuro de esta comunidad es bastante bueno.
Al igual que pasa en otras redes sociales, cuando realizamos una publicación en Instagram nuestro objetivo es que logre el máximo de «likes» posibles y que nuestra fotografía llegue al mayor número posible de nuestros seguidores.
TakeOff, de los desarrolladores de «Justunfollow» para Twitter, es la aplicación idónea para ello, se trata de una particular app que nos avisa en el momento exacto en el que hay mayor actividad de nuestros seguidores, para que aprovechemos al máximo el posible alcance de nuestras publicaciones.
¿Cómo funciona?
El primer paso es decirle a la aplicación con qué frecuencia publicamos fotografías en el día y a continuación, subir la imagen que teníamos destinada a Instagram, con hashtags e incluso etiquetas de amigos, pero a TakeOff.
Podemos programar de 1 a 10 envíos o publicaciones diarias. Sin embargo, debido a limitaciones impuestas por la API de Instagram, la aplicación no realiza el envío de forma automática sino que nos muestra una notificación cuando llegue el momento de realizar cada publicación.
TakeOff calculará el momento exacto en que nuestra foto debe ser publicada, nos avisará mediante una alerta y solo nos queda esperar que los «likes» suban como la espuma.
La aplicación está disponible para smatphones con sistema Android e iOS y es completamente gratuita (y multiusuario).