Mercedes se aprovecha del Consumer Electronic Show en Las Vegas (mas conocido como CES) para enseñar su F015 Luxury in Motion Concept 2015, un resumen de todos los avances tanto mecánicos como técnicos que tendrán nuestros coches en 2025.
La estetica no deja indiferente…:
Este un coche híbrido: con el sistema de baterias se podra recorrer 200 kilómetros, a los cuales se podra añadir unos 900 mas si se recurre al hidrogeno de la pila de combustible. Mas de mil kilometros sin emitir CO2, eso si que parece interesante!
La estructura de alta resistencia en forma de concha ‘bodyshell’ garantiza una seguridad óptima a los ocupantes al tiempo que les proporciona la máxima comodidad y flexibilidad a sus pasajeros.
El sistema de apertura y cierre de las puertas así como la configuración de su interior, con cuatro sillas independientes, hacen que te sientes como en el salón de tu casa.
El coche se comunica con su entorno, visualmente y acústicamente. Si detecta a un peatón cruzando en la calle , se inicia una secuencia luminosa en la parte delantera, mediante LED´s, indicando que el automóvil le ha visto y que esperará a que cruce para reiniciar la marcha. Incluso, un sistema láser, integrado en la parte delantera, permite proyectar un paso de peatones virtual, en caso de que la visibilidad sea reducida. Este lenguaje se utiliza igualmente en la parte trasera, con otro panel luminoso, que sirve para indicar un peligro o que el coche se detiene.
Para los pasajeros se han instalado 6 pantallas en todo el coche (panel de instrumentos y en los laterales) lo que les permite interactuar intuitivamente con el vehículo conectado por medio de gestos o tocando las pantallas de alta resolución.
Materiales como la madera de poro abierto de nogal, el cuero de napa blanco-hielo con superficies de metal y vidrio aumentan aun mas la sensación de lujo, tipo hoteles de alta gama…
Seguro que el siguiente video os termina de convencer:
http://youtu.be/DYTV4d-Gn0s