El primero en escribir este resumen, @docebit :

Muy buenas a todos, el año termina y es hora de recordar todo lo ocurrido durante este año y que a nivel personal, ha sido mi consolidación con Android, ya es el SO que ha predominado en mis últimos dispositivos móviles.

Mi contribución al blog durante este año ha sido muy escasa, debido básicamente a problemas técnicos pero espero repararlo en este año que comienza. Durante este año que acaba, he tenido la oportunidad de poder usar varios dispositivos móviles, como el Samsung Galaxy Note 3, mi dispositivo actual, el Xiaomi redmi note (del cual hablaré en mi próximo post), el sony Xperia Z y el LG Nexus 4 y diversos gadgets interesantes como el LG G Watch y su android wear, la batería externa ROMOSS SENSE 4 y como no, muchas apps tanto para Android como para iOS, de los cuales tengo pensado hacer algún que otro post sobre ellas.
Y por último quiero agradecer a Lou por la oportunidad que me da por poder formar parte de esta gran familia que formamos todos los colaboradores del blog.
Así que solo me falta desearos un FELIZ AÑO 2015 a todos y que el año que entra este plagado de muchas novedades tecnológicas.

Para el mundo de Android no se puede decir que este año haya sido malo. En 2014 hemos visto como la gama alta de smartphone ha despegado del todo, con la aparición de nuevos fabricantes y muy buenos teléfonos. Así mismo, por fin se puede acceder a un smartphone de calidad a un precio asequible, cosa impensable hace unos años, gracias a Kit Kat.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los “smartwatch” y su Android Wear (que ha venido para quedarse), de Lollipop y el maravilloso Material Design.
Con cosas así, el 2015 será año de consolidación de Lollipod, de los wearables y de sorpresas por partes de los fabricantes. Enseguida os lo cuento por aquí.

Apple siguiendo en su línea de adelgazar sus dispositivos y parece que ha escuchado al público y ahora ofrece varios tamaños más grandes para poder elegir entre teléfonos.
Sistemas operativos en los que pensaba que podrían ser más nombrados este año con Firefox OS, no terminan de cuajar y se quedan como Linux en un cuarto apartados.
El año de los relojes se ha quedado en eso, mucho reloj y poca innovación, incluso algunos solo lo anunciaron. Quizás no se den cuenta de que los más cómodo sería no tener que necesitar un reloj y poder utilizar el mismo smartphone para todo sin tener que cargar más aparatos antes de salir de casa.
Para el próximo año yo pido alguna revolución en las baterías y que podamos usar nuestros Smartphones sin preocuparnos de la carga, y también estaría bien tarifa plana REAL en datos para el móvil.
Bueno también, LA PAZ CIBERNÉTICA.
Y ahora @fjmoca :
Ya queda menos para despedirnos de este 2014. Parece que fue ayer cuando os escribía unas pequeñas líneas por primera vez en este maravilloso Blog y ya ha pasado un año = 365 días = 8760 horas = 525600 minutos.
31536000 segundos que he podido disfrutar con todos vosotr@as y con los grandes colaboradores de Louesfera. Este año se han incorporado nuevos colaboradores, ha cambiado la imagen del Blog y cada día somos más dinámicos en las diferentes temáticas sobre tecnologías que incorpora el Blog.
Todo con el propósito de que los lectores que nos siguen habitualmente puedan disfrutar de los últimos contenidos tanto en lo relativo al hardware como al software. Este año 2015 también me fijo nuevos propósitos. Espero seguir la tendencia creciente en cuanto a publicación en el blog, aumentar la presencia de software y hardware para Apple. La idea, “competir” con nuestra colaboradora Julia para tratar de seguir su ratio de entradas en el Blog :).
Querido “Jobs” ayudarme desde donde estés para que todo esto sea más fácil y vuelve a infundir tu chispa en los productos de la manzanita o me temo que nunca alcanzaré a Julia en lo que a ratio de entradas en el Blog se refiere.
Feliz año a todos y que se cumplan todos vuestros deseos.
Propicios días a tod@as.
No podia faltar @jfulgen :Este es mi modesto resumen de este año 2014. En el que he podido disfrutar de una experiencia única, como la de asistir al MWC de Barcelona, una feria realmente espectacular a la par de interesante.
En 2013 LG dio la campanada, con su magnífico G2, en éste año 2014 presentó el G3, creando uno de los mejores terminales android del momento. Y ha dejado bien patente, que aun que llegó tarde, ha sabido hacerlo muy bien. Además fue pionero en presentar dispositivos Android Wear, sin duda una maravilla una vez que te acostumbras a su uso diario.
Tras el verano, Apple presento el esperado iPhone 6, en afán de dar otra oportunidad al iPhone (yo maquero de pro de toda la vida). Me hice con un magnífico iPhone 6 Plus de 128GB, y la decepción no pudo ser mayor. Por ello a día de hoy mi teléfono particular sigue siendo mi querido Nexus 5.
Pero en este año la sorpresa para mi, la ha dado Motorola, demostrando que no es necesario invertir un capital, para poder disfrutar de un buen terminal. Véase el Motorola Moto G 2014, todo un terminal por tan solo 179€. Justo ahora, ando probando en Motorola Moto X 2014, ya se que no hablamos de la misma gama, pero es que las sensaciones no pueden ser mejores.
Motorola lo esta haciendo realmente bien. Prueba de ello también es que Google, a cambiado de LG a Motorola para fabricar su Nexus 6, aunque creo que Google ha errado con el formato. En los últimos días he tenido la oportunidad de probar y comparar al Nexus 6, y la verdad es que resulta ingobernable, es extremadamente grande y sobre todo muy ancho. Hay que reconocer que el dispositivo es una maravilla, pero para su uso día a día resulta realmente incómodo.
Ahora ya tan sólo queda esperar, que este nuevo 2015, sea tan productivo como el 2014.
Le toca a @javierbp30 :
Muy buenas a todos. Con este último post del año voy a hacer un pequeño repaso de mi aún breve andadura en este blog; una oportunidad de colaboración que me ofreció Louis y de la cual estoy encantado, ya que no sólo me brinda la posibilidad de trabajar junto a este magnífico equipo, también puedo aprender de unos grandes profesionales como son el resto de colaboradores.
Como no quiero enrollarme mucho os contaré que mi comienzo fue en marzo, con un post en dos partes donde explicaba la Instalación de Dax OS Kids en Vmware Workstation I. En él describía como instalar y preparar una máquina virtual, así como, la posterior configuración de Dax OS Kids dentro de la misma.
Por circunstancias personales, no volví a publicar nada hasta principios de noviembre, donde me hacía esta pregunta: ¿Qué es Raspberry y que puedo hacer con ella? En vista del éxito de visitas que tuvo, me decidí a continuar publicando una serie de tutoriales sobre Raspberry, y el primero lo publiqué también ese mismo mes. En él explicaba la Instalación de Raspbmc en Raspberry B+ con el fin de convertirla en un fantástico mediacenter, donde poder escuchar música, ver películas en nuestra TV, etc.
Soy consciente de que no todo el mundo tiene una Raspberry pero, como es más fácil que tenga un PC con Windows, escribí otro tutorial sobre la Instalación de XBMC para Windows
Hasta aquí mi recorrido por este año, que espero os haya gustado. Para el que viene espero seguir subiendo más tutoriales sobre Raspberry. Tengo que explicaros como configurar el mediacenter, y también, alguna que otra entrevista. Pero como este blog no podría continuar sin vosotros, os invito a que en los comentarios nos escribáis que os gustaría leer el próximo año. No me quiero despedir de vosotros sin desear a todos nuestros lectores y colaboradores un año nuevo lleno de bendiciones.
Y para terminar, un servidor, Louis-Philippe (A.K.A. @louesfera):
Enhorabuena si has llegado hasta aqui! Que ejercicio mas difícil eso de resumir un año y ademas pasar el ultimo ;-). El mayor evento del primer trimestre fue el MWC en Barcelona. No era nuevo para mi (fue el año anterior) pero si que la experiencia fue diferente porque no fue solo sino con @jfulgen esta vez. Fue una experiencia muy buena pero agotadora porque no hemos parado ni un momento durante estos cinco días.
Curiosamente fue un año de consolidación y de cambio. Me explico: mi deseo era añadir nuevas secciones en el blog pero poco a poco y no queria tampoco incorporar mucha gente en el equipo muy rapidamente. Prefiero contar con un equipo en que puedo confiar y que sea gestionable de manera agil a distancia. Aproveche el cambio de diseño para organizar mejor las secciones del blog y que sea mas claro al visitor lo que encontraras, y para enseñar un logotipo mas moderno (y adaptable a varios soportes). Y parece que os gusta porque desde entonces hemos notado mas visitas y tiempo pasado en el blog…
No quería despedirme de 2014 sin dar las gracias a este magnifico equipo que tiene la suerte de tener este blog. Hay un «núcleo duro», como lo llamo, de colaboradores que ademas de aportar sus conocimientos varios son gente excepcionales (lo he podido comprobar en varias ocasiones). Asi que es con ellos que quiero mejorar este blog (que cumplirá cuatro años ya dentro de pocos meses) y os reservamos algunas sorpresas para este año nuevo. Pero os puedo adelantar ya que el blog estará presente otro año en el MWC en Barcelona (esta vez a principio de marzo).
Os deseo a todos un 2015 lleno de buenas cosas a todos los niveles y esperemos volver a veros por aqui: no dudéis en compartir vuestras opiniones y comentarios.
FELIZ