SYNC 3 ya no utilizará el sistema de Microsoft y se está apoyando en BlackBerry ya que el nuevo SYNC correrá bajo la base de QNX como también lo hace BlackBerry 10.
El nuevo sistema será más rápido, con mejor reconocimiento de voz y entenderá mejor nuestras ordenes y comandos de voz. Tendrá unos menús más intuitivos que intentarán reconocer todas nuestras peticiones, pero por si necesitamos más opciones también se puede comportar como si de una tablet se tratara incluso mostrando un teclado para introducir textos.
Puede controlar los smartphones en modo manos y ojos libres mediante Siri o similares en los diferentes sistemas operativos móviles. Así como poder controlar los Servicios y aplicaciones más populares de música como Spotify, Pandora, Stitcher, iHeartRadio o las emisoras de AM/FM.
El propio sistema SYNC 3 se actualizará por wifi siempre manteniendo los últimos cambios en tu vehículo y además con el sistema 911 de emergencias puede enviar datos importantes en caso de accidente grave, como algunos daños en el coche y los Airbag que han saltado, una ayuda rápida que ya tendrán los servicios sanitarios antes de llegar al lugar del accidente conociendo gran parte del estado del coche.
Sin duda un cambio a mejor para Ford que quiere dotar a un máximo número de vehículos con la mejor tecnología.