Categorías
LouCar

Principales sistemas de conectividad móvil (coche-smartphone)

Hay que diferenciar los sistemas operativos que actualmente incorporan los propios vehículos y los sistemas operativos de los grandes desarrolladores como Apple y Android,  que intentan integrar los suyos en los propios sistemas de las marcas.

 

volvo_carplay-loucar

Los propios coches llevan su sistema operativo para gestionar las funciones multimedia como la gestión de ciertos contenidos del propio coche, entre ellos algunos como los siguientes:

  • Audi -Connect
  • BMW -ConnectDrive
  • Ford -Ford Sync
  • Renault -R-Link
  • Peugeot -ConnectApps
  • Toyota -Touch & Go
Carplay-interface-louesfera
Interface Car Play

A partir de esos sistemas que cada marca incluye de manera diferente, luego están los sistemas como MirrorLink, Car Play Apple, Windows in the Car, Android Auto Google,  que conectan tu Smartphone con el vehículo.

Androidauto-louesfera-interface
Interface Android Auto

De esta manera al conectar nuestro smartphone podremos manejar dependiendo el sistema una interfaz en el coche bastante parecida a nuestro smatphone, pero esta vez manejada desde los mandos, pantalla táctil, botones o comandos de voz desde el coche.

Android Auto marcas autorizadas
Algunas marcas que usarán Android Auto

Todos estos sistemas los iremos probando en esta sección que empezamos ahora. Explicaremos por separado cada sistema para que puedas tener toda la información necesaria a la hora de elegir vehículo y sistema.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Francisco Martinez Navarro

Siguiendo la tecnología desde los años 90, sobretodo los dispositivos móviles, escribiendo en varias webs desde el año 2000. Apasionado de los coches y del mundo del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *