Hay que diferenciar los sistemas operativos que actualmente incorporan los propios vehículos y los sistemas operativos de los grandes desarrolladores como Apple y Android, que intentan integrar los suyos en los propios sistemas de las marcas.
Los propios coches llevan su sistema operativo para gestionar las funciones multimedia como la gestión de ciertos contenidos del propio coche, entre ellos algunos como los siguientes:
- Audi -Connect
- BMW -ConnectDrive
- Ford -Ford Sync
- Renault -R-Link
- Peugeot -ConnectApps
- Toyota -Touch & Go

A partir de esos sistemas que cada marca incluye de manera diferente, luego están los sistemas como MirrorLink, Car Play Apple, Windows in the Car, Android Auto Google, que conectan tu Smartphone con el vehículo.

De esta manera al conectar nuestro smartphone podremos manejar dependiendo el sistema una interfaz en el coche bastante parecida a nuestro smatphone, pero esta vez manejada desde los mandos, pantalla táctil, botones o comandos de voz desde el coche.

Todos estos sistemas los iremos probando en esta sección que empezamos ahora. Explicaremos por separado cada sistema para que puedas tener toda la información necesaria a la hora de elegir vehículo y sistema.