En el anterior post, dejamos nuestra máquina virtual preparada para empezar la instalación de Dax-OS Kids. Ahora en este os mostraremos la instalación de este sabor. Nuestra maquina se nos quedó en este estado.
Pulsamos “Power on the virtual machine”, seleccionamos la opción de “install – Comenzar la instalación directamente”
Seleccionemos el idioma para la instalación, por defecto nos pondrá English, lo cambiaremos a Español.
Si tuviéramos menos de 8 GB de disco o conexión a Internet, nos aparecería en rojo el que no cumpla con las recomendaciones. Según nos cuentan sus desarrolladores, no es requisito necesario, solo recomendaciones. Como disponemos de conexión a Internet y aunque tenemos recién descargado este sabor desde los servidores oficiales, vamos a marcar la opción “Descargar actualizaciones mientras se instala”, por si acaso hubiera alguna actualización. También marcaremos la opción “Instalar este software de terceros”, así nos aseguramos que una vez terminada la instalación tenemos la posibilidad de reproducir MP3 y MPEG Layer-3.
Como estamos virtualizando este sabor para pruebas y no tenemos nada en nuestro disco virtual, dejaremos la opción por defecto.
Ahora en las siguientes pantallas, configuraremos la zona horaria, distribución de teclado, hasta que nos salga una pantalla pidiendonos el nombre del equipo, usuario, etc.
Una vez cumplimentados todos los campos necesarios, le daremos al botón continuar y comenzará la instalación de Dax OS Kids en nuestro disco duro.
Cuando haya reiniciado la máquina, nos arrancará con el siguiente menú. Seleccionaremos la primera opción de la lista.
La pantalla de inicio será la siguiente una vez que hayamos arrancado. Introduciremos nuestra contraseña y nos abrirá nuestro escritorio de trabajo.
Después de hablar con los creadores de Dax OS, me comentan que están trabajando para implementar por defecto en este sabor un control parental y en el resto de sabores incluir la opción de instalarlo y activarlo o no. En otro artículo hablaremos sobre este tema, aunque personalmente soy de la opinión de que no hay mejor control parental que la educación y formación a los más pequeños de la casa en estas cuestiones. ¿Vosotros que opináis?
Si has llegado hasta aquí leyendo este artículo, quiero agradecerte la lectura y espero que te haya gustado lo que has leído hasta ahora.
Puedes dejar abajo tus comentarios, estaré encantado de escucharlos, compartir este post si te ha gustado. ¿Habías probado ya Dax-OS Kids? Si conoces algún otro S.O. enfocado a los más peques de la casa y quieres compartirlo con todos los lectores del blog, puedes dejar tu/s aporte/s más abajo en la sección de comentarios.