Hoy os muestro mi revisión del smartphone más puntero de la firma Sony, el Xperia Z1. Un terminal apabullante, tanto en características técnicas como por sus dimensiones. Con unas medidas de 144,4 mm de largo, 73,9 mm de ancho y sus 8,5 mm de grosor, no lo hacen minúsculo precisamente. Pero también hay que destacar el gran trabajo realizado por Sony en cuestión de diseño, tanto el cristal templado de su parte trasera y delantera, y su nuevos perfiles de aluminio biselado, le confiere un tacto de extrema calidad y elegancia.
Como tampoco son minúsculas sus prestaciones, trae un procesador Quad Core a 2,2GHz, de la firma Qualcomm y 2GB de memoria RAM. Lleva una memoria interna de 16GB y soporta tarjetas Micro SD de hasta 64GB. Su pantalla es de 5 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 pixels, e incorpora la tecnología Triluminos con X-Reality.
Su cámara también es digna de mención, puesto que monta una de las mejores cámaras existentes en un teléfono. Trae un sensor Sony Exmor RS de 20,7 megapixels con flash led, y grabación de vídeo FullHD 1080p.
En cuestión de autonomía tampoco se queda atrás, su batería de 3000mAh nos asegura su uso para dos dias completos. En el apartado de software, viene con Android 4.3 y en la personalización de Sony, destaca la gestión de las aplicaciones. Un terminal muy bien construido, de elegante diseño, y de muy altas prestaciones. En contra hay que sufrir su escasa potabilidad.
@jfulgen