Ayer día 5 de Septiembre comenzó el circo tecnológico que se nos viene encima en Septiembre, con las próximas conferencias de Amazon, Apple, Motorola, Intel y HTC. Dicho comienzo lo llevó a cabo la dupla Nokia-Microsoft, y aparte de la presentación de una nueva gama Lumia, con importantes novedades, pudimos ver la renovación del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows 8.
Como primera novedad, Windows 8 incluye soporte para NFC, una de las nuevas características del Nokia Lumia 920. Ya se ha hablado mucho de esta función, y en resumidas cuentas, nos permite transferencia de archivos bastante rápida al ponerse en contacto dos dispositivos o para utilizarla como sistema de pago.
En la cámara también se han aplicado mejoras, sobre todo orientado al uso compartido con otras aplicaciones, y con esto no me refiero a la opción que te da Android la cual te permite abrir cada archivo, video, foto, etc.. con la aplicación que tu elijas. Lo que nos permite es al hacer una foto, al pulsar el botón que se ha habilitado como «lentes», podremos decidir la aplicación con la que se previsualizará la imagen, en el caso de por ejemplo Instagram, veríamos los efectos en tiempo real desde la aplicación de la cámara.
Y lo último que hemos podido ver de Windows Phone 8 es la mayor personalización de las tiles en la pantalla de inicio, algo que debería haber estado en Windows Phone 7.5 según mi opinión, el hecho de redimensionar las tiles, es tan obvio, y sin embargo es algo que otros sistemas como Android también tardó en aplicarlo a sus widgets. Además de esto se podrán añadir más tipos de tiles, como por ejemplo de contactos.
Nacho Cerrato, @NachoCerrado