Categorías
Android

Mi experiencia con el Samsung Note 20 Ultra 5G

Muy buenos días, tarde, noches a todos. Os quiero hablar hoy de mi experiencia con el Samsung Note 20 Ultra 5G. Después de probar algunos modelos de la gama S20 de la marca coreana toca, para empezar este nuevo año, este grande modelo, en todos los sentidos de la palabra. Estamos hablando de un dispositivo de 164,8 por 77,2 por 8,1 milímetros y que pesa 208 gramos: casi nada!

Empezamos con su “Unboxing” en video:

Este es el modelo con 256 Gb de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD de hasta 1 Tb) y 12 Gb de RAM. Su acabado es el “Mystic Bronze” pero existe también el Mystic Black. Si piensas que son ya cifras impresionantes, espera a tenerlo en manos! es un móvil muy grande. Y eso que tengo uno grande, pero este aun mas: es que ya con una pantalla de 6,9 pulgadas, con formato 19,3:9, te das cuenta de las dimensiones del dispositivo. Volviendo a la pantalla, hay que decir que a parte de su talla, tiene un panel excepcional: tiene tecnología Dynamic AMOLED con certificación HDR10+, una tasa de refresco de 120 Hz y una resolución Quad HD+ (3088 por 1440 pixeles). Y como ocupa casi todo el frontal del teléfono, con unos marcos muy finos y la cámara frontal en la zona superior y central de la pantalla en un pequeño agujero para evitar el típico notch, esta sensación esta aun mas reforzada. Otro elemento que encontramos en esta parte frontal es el lector de huellas que esta integrado bajo la pantalla y hay que decir que funciona bien. De esta pantalla también me ha gustado la función Always On Display (Pantalla Siempre Activa) y la funcionalidad de filtro de luz azul. Con buen contraste, nitidez, brillo y reproducción de color, la pantalla se lleva un “sobresaliente”.

Otro aparte sobresaliente: el sonido (estéreo). Si mas bien no tenemos salida Jack 3.5mm, como en muchas otras marcas, la calidad del sonido del altavoz es muy buena incluso a volumen alto (mejor dejarlo al 80%, pero no al máximo!). Por suerte tenemos un ecualizador para ajustarlo, y podemos incluso activar el Dolby Atmos.

A nivel de rendimiento toca esperar lo mejor con los componentes que lleva y así es: ninguna app o juego que he usado le ha dado problema.

El Note 20 Ultra tiene una batería grande, como él: 4500 mAh. Cuando dura va a depender, por supuesto del uso que vas a hacer, pero también de si has dejado, su resolución por defecto que viene a ser en FullHD+ o si la has pasado a su máximo en Quad HD+. En el primer caso llegaras fácilmente al día y media de uso, y en el segundo, llegaras al final del día con 10-15% de batería. Así que se tendrá que elegir entre autonomía y refresco de la pantalla. O sino puedes dejar el control automático de refresco (pero no en la resolución mas alta del Note20 Ultra!). El cargador que viene en la caja es de 25W, lo que permite cargar en poco mas de una hora. También hay que mencionar también cuenta con carga inalámbrica rápida de hasta 15W y que lleva carga inalámbrica inversa, para, por ejemplo, dar energía a una smartwatch de Samsung como la Galaxy Watch Active que probamos en el blog.

El puntero de este movil, el S-Pen, casi el único modelo del mercado en tener uno aun, permite hacer muchas cosas: capturas, recortes de pantalla, escribir sobre una imagen, crear GIFs a partir de vídeo, seleccionar texto para su traducción, pasar de canción, de foto, de diapositiva en una presentación, etc… Para mí una de las funciones más útiles fue la posibilidad de tomar notas sobre la pantalla estando esta apagada. Pero con tantas posibilidades hay que aprender y practicar, porque sino te olvidas que lo tiene aquí presente…

A nivel fotográfico este año las mejoras se centran en aumentar el tamaño del sensor, mejorar el zoom óptico y la doble estabilización. Las cámaras traseras son:

  • Cámara principal de 108 MP con f/1.8 y estabilización óptica.
  • Cámara ultra gran angular de 12 MP con apertura f/2.2.
  • Cámara teleobjetivo de 12 MP con apertura f/3.0, y estabilización óptica.
  • Sensor profundidad: láser AF.

Y un sensor de 10 MP y autofocus con lente con apertura f/2.2 para la cámara frontal.

Se notan mejoras en el modo Noche y el Zoom, tomando nota de que tenemos en este caso un 50x (y no 100x como en el Galaxy S20 Ultra). Seguimos con la grabación en 8K (y en 4K con la cámara frontal). El sensor principal da muy buenos resultados, sobre todo en condiciones favorables de luz. Un consejo con la app de fotos: desactivar el “optimizado de escenas” si no queréis que suba la saturación y el contraste. La lente angular da buenos resultados, también en buenas condiciones de luz, y como consejo, mejor activar en los ajustes “Corrección ultra gran angular” para evitar la deformación de las esquinas. El teleobjetivo da buenas resultados si nos quedamos con el zoom óptico (de máximo 5x) pero se puede ir hasta los 10x sin que se note mucho la perdida de calidad, ayudado en eso por el estabilizador. Funciona bien también el Modo Retrato (o “enfoque dinámico”).

Aqui algunos ejemplos de fotos:

A nivel de software tenemos a Android 11 con la capa de personalización de Samsung, One UI, en su versión 3.0, pero recordando las mejoras en comparación con Android con Game tools, Carpeta Segura, Mensajeria Dual, modos de Ahorro de energía, Samsung Pass, Samsung Pay. Eso si, por culpa de esta capa de personalización, aparecen algunas veces un pequeño lag en las animaciones del sistema (una pena dado las características técnicas de primer plano de este Note 20 Ultra!): pero hay que pensar que no es nada que no se pueda mejorar por actualización de software….

Es un dispositivo lleno de aplicaciones, como SmartThings, Grabadora de voz, Mis archivos, Internet, Galaxy Wearable, Samsung Members, Samsung Health, PENUP, Samsung Notes y Medición rápida, instaladas por defecto. Pero también de funcionalidades como DeX que permite conectar el Note a un monitor, un teclado y un ratón para utilizarlo como si fuera un ordenador.

En resumen este Note 20 Ultra es un móvil muy recomendable sobre todo por su fantástica pantalla, su diseño, su rendimiento, su calidad fotográfica, y su puntero S-Pen casi único en el mercado de hoy. Ahora bien todo eso tiene un precio. El modelo probado, el día de la publicación de este post era de poco menos de 1000 euros (en Amazon.es por ejemplo). El precio de la calidad, teniendo en cuento los 12 Gb de RAM LPDDR4, los 256 Gb eUFS 3.0 (el más rápido), la protección IP68 y Gorilla Glass,  y una larga lista de componentes premium. Quien se lo puede comprar lo va a poder disfrutar durante mucho tiempo.

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Por Lou

Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *