Muy buenos días, tardes, noches a todos. Creo que a nadie «normal» se le ocurre salir sin medida de seguridad en la calle para protegerse en su coche, su moto: en Internet debería ser exactamente lo mismo. Por lo menos un antivirus. En mi «época Windows», como la llamó, utilizaba mucho Bitdefender por la buena fama que tenía.

Hoy en día con las amenazas más complejas y con nuevas formas, más vale tener una herramienta más completa como el Bitdefender Internet Security 2020. El año pasado había podido probar su versión 2018 que me había gustado, así que quería ver cómo había evolucionado.

Si haz hecho un click en el vinculo de esta herramienta, te habrá llevado a esta página:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde esta misma página puede comprar tu licencia en funciona del número de dispositivos a proteger y del número de años.

También puedes probar el software durante 30 días gratis. Empezamos por instalarlo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargando el software completo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora preparando para la instalación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en mi caso ha visto que tenía una versión anterior:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acepto y sigo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un último paso:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después del reinicio, por fin la instalación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y llega la tan esperada pantalla que todo se ha instalado con éxito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsamos el botón de «Comenzar a utilizar Bitdefender»:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En mi caso voy a elegir la opción de activar el producto para poder enseñaros todos las posibilidades del productos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pulsamos el botón «Finalizar»:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para utilizar el producto tenemos que leer el acuerdo de suscripción y aceptarlo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez hecho y pulsado el botón «Continuar» llegamos por fin a la pantalla principal del programa y la primera vez te propone como un recorrido con algunas explicaciones de cada parte:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí con su color «natural»:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los que conocéis la versión anterior la interfaz ha cambiado. Tenemos siempre la posibilidad por supuesto de hacer rápidamente un Análisis Rápido pero aparte de eso tenemos muchas otras opciones, algunas ya presentes y otras nuevas.

Por defecto estamos en la pestaña del Panel de Control y se puede ver a la izquierda, donde podemos acceder a las demás pestañas, como Protección, Privacidad y Utilidades. Y mas abajo secciones como Notificaciones, Mi Cuenta, Configuración y Soporte.

Pero seguimos con la pestaña del Panel de Control donde tenemos bien visible en la parte superior las recomendaciones del programa: en este caso en la copia de pantalla se ve que tenemos 2. A nosotros de ver si queremos seguirlas o no.

Si pulsas el botón «Iniciar Análisis» de la sección «Análisis Rápido» te sale esta pantalla y se inicia el dicho análisis:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y ahora la pantalla al finalizar con su resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero realmente este Panel de Control es tu centro de control que te puedes hacer a tu medida. Por defecto tienes ya acceso a ciertas cosas como por ejemplo este Análisis Rápido como hemos ya, pero también a un VPN y SafePay (que tiene que ver con tus marcadores y la privacidad). Pero si te fijas bien cuando pasas encima con el ratón sobre una de estas zonas aparece como el símbolo de un bolígrafo en la esquina superior derecha y si te pones encima se pone azul, y si además haces un click encima te llevará a esta pantalla:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La de las «Acciones rápidas» que son funcionalidades que puedes añadir a tu panel de control para tener acceso más rápidamente. Solo tienes que elegir la o las que te interesa y pulsar su botón «Añadir» correspondiente:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto eso ya podemos entrar en las pestañas donde están las numerosas posibilidades del programa. Empezamos con la de Protección:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la parte de Antivirus pasamos al Análisis de sistema:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y su correspondiente resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra opción de la sección Antivirus es «Administrar análisis» donde puedes crear otra tarea personalizada, diferentes de las que ya existen como «Análisis rápido» y «Análisis completo»:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra posibilidad de la parte «Antivirus» del software es de entrar en el «Entorno de rescate»:

 

 

 

 

 

 

 

 

La siguiente opción es la de «Cuarentena», donde se puede ver los elementos que el programa ha puesto aquí después de un análisis:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y finalmente el aparte de Configuración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

… con muchas opciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se puede configurar Excepciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y como último parámetro de configuración de la parte Antivirus, las Unidades y dispositivos a analizar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la sección Vulnerabilidad y empezamos con el Análisis de vulnerabilidades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y su correspondiente resultado:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y en su sección de configuración puedes activar o desactivar lo que quieres analizar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sección Cortafuego se indica los accesos que se ha dado a cada programa:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la parte de configuración del Cortafuego puedes crear reglas, adaptadores de red:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y algunas cosas más:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pasamos a la sección Antispam con las opciones de Amigos y Spammers que permiten crear listas o dirección de correos o bien por por dominio:

Y luego su configuración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sección Prevención de amenazas on-line, configuras las amenazas web y de red de las cuales quieres que te protegen pero también puedes configurar excepciones:

Luego en la sección Advanced Threat Defense tenemos la opción de Defensa contra amenazas (y en su configuración podemos crear excepciones) :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente sección Archivos seguros encontramos Carpetas protegidas, que son por defecto las de Documentos, Imágenes y Vídeos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

… y «Acceso a las aplicaciones» donde aparecen los programas que han pedido cambiar archivos de tus carpetas protegidas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y última sección de la pestaña Protección, la de Reparación de Ransomware, la única no activada por defecto, pero que el programa te recomienda activar!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya hemos terminado con esta pestaña, pasamos a la de Privacidad, y empezamos con la sección de Gestor de contraseñas, con la opción de Mis Wallets:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sección Protección de datos, tenemos la opción de Destructor de archivos para eliminar permanentemente carpetas del disco duro:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente opción, es la del VPN, por eso hay que instalar un programa, y está vinculado con tu suscripción (que se renueva automáticamente), entonces lee bien el acuerdo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la sección «Cifrado de Archivos» tenemos la opción de «Crear blindajes» cifrados y protegidos por contraseñas para evitar el acceso no deseado por tercero:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego tenemos la sección «Safepay» que corresponde al entorno seguro de Bitdefender para tus marcadores, y aquí tenemos su pantalla de configuración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la siguiente sección llamada «Protección de Video y Audio» tenemos primero la opción de «Acceso a la cámara web» para restringir su acceso solamente a la aplicación de confianza:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y la otra opción es la del «Monitor de Micrófono» que te avisa cuando las aplicaciones acceden a tu micrófono:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y aquí sus correspondientes pantallas de configuración para la cámara web y el micrófono:

En la sección «Asesor Parental», que sirve para comprobar la actividad y la ubicación de tu hijo en todo los dispositivos, si pulsas «Editar», se te abrirá esta abrira la pagina web de Bitdefender para que entres con tu cuenta para llegar hasta esta pagina luego:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar con esta pestaña de Privacidad tenemos la opción de «Anti-Tracker» que protege tu privacidad on-line bloqueando la recopilación de datos que permitirá crear su perfil y conocer sus intereses en cuanto a compras. Aquí su pantalla de configuración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pestaña Utilidades te propone actualizar tu programa a Bitdefender Total Security Multi-Device 2020 que funciona también en Android, MacOS, además de Windows:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pestaña de Notificaciones como bien indica su nombre permite gestionarla en un mismo sitio:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pestaña de «Mi cuenta» te permite ver que tipo de suscripción tienes, gratuita o de pago (y hasta cuando), el email asociado a la cuenta. Y desde aqui tambien podras acceder a Bitdefender Central.

La pestaña de «Configuración» tiene varias pantallas de configuraciones:

Y la última pestaña del programa es la del Soporte con sus distintas posibilidades:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y con esto hemos dado una vuelta completa de esta versión 2020 de herramienta. La verdad que está a la vez pero que muy completa si quieres entrar dentros de los parámetros y ponerlos a tu gusto o puedes dejar como están por defecto, todo en «automático». Os lo recomiendo sin duda. Esta aun mas completo que la versión anterior con novedades que me parecen interesantes.

Hay varias ofertas, como hemos visto al principio del post, pero una de las más interesantes es la para 3 dispositivos para 1 año por 29,99 euros (al lugar de 59,99 euros). No se vosotros, yo ya me he suscrito. Hasta la próxima!

Los enlaces de compra de todos los artículos publicados en este blog son links de afiliados. A ti lo que compres a través de ellos te va a costar lo mismo y a nosotros nos ayuda al sostenimiento de los gastos.

 

Si te gusta nuestro contenido y las reviews que realizamos tal vez puedas invitarnos a un café, bueno más o menos. Este es el fondo de PayPal que nos ayuda a pagar el hosting del blog. Con tu ayuda, por pequeña que sea, podremos seguir pagandolo sin necesidad de llenar la web de incomodos anuncios.

 

Muchas Gracias.

Tags: , , , ,
Fundador y Editor en Jefe de este blog / Founder & Editor in Chief of this techblog / Fondateur et Editeur en chef de ce blog.

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies